Málaga

De la Torre reclama a la Junta "un mayor compromiso" con los mercados malagueños

  • El candidato del PP a la alcaldía de Málaga pide "que se cumpla con la financiación del nuevo mercado en Huelin para que este proyecto sea una realidad"

El candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía "un mayor compromiso" con los mercados malagueños, y, en concreto, "que cumpla con la financiación del nuevo mercado en Huelin para que este proyecto sea una realidad lo antes posible".

Así lo ha manifestado durante el transcurso de una visita, junto a otros miembros de la candidatura 'popular', al mercado de Carranque, en el distrito Cruz de Humilladero, al que ha acudido para conocer las propuestas y necesidades de los comerciantes de cara a la elaboración del programa electoral del partido para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En cuanto a Huelin, De la Torre ha recordado que "el esfuerzo municipal en esta materia se lleva a cabo sin que el Ayuntamiento tenga las competencias, que corresponden a la Administración autonómica"; así como "la apuesta por la rehabilitación y creación de nuevos mercados".

En este sentido, ha destacado que la inversión ha superado los 22 millones de euros, con la que, además, "se han generado más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos"; y ha precisado que durante esta legislatura se han llevado a cabo actuaciones en los mercados de Atarazanas, Portada Alta, El Carmen, Carranque, Ciudad Jardín y García Grana.

Asimismo, ha señalado que en estos cuatro años "se ha conseguido mejorar el servicio de mercados con la apertura en horario de tarde", una medida que ha calificado como "muy positiva".

No obstante, entre los compromisos adquiridos por el candidato 'popular' a la reelección han destacado los nuevos mercados en zonas de expansión de la ciudad como Teatinos y Campanillas, mediante colaboración público-privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios