De la Torre cree que hay que adelgazar el proyecto de Carretera de Cádiz y hacerlo viable
El regidor considera que el plan tiene componentes que "lo encarecen" y se puede "prescindir de ellos", ya que esta obra cuenta con una inversión "muy elevada"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado hoy que hay que "adelgazar" el proyecto de Carretera de Cádiz para hacerlo "más viable", porque tiene componentes que "lo encarecen" y se puede "prescindir de ellos", ya que esta obra cuenta con una inversión "muy elevada".
La construcción "del llamativo puente" de Juan Pablo II y la creación de un aparcamiento en altura en un edificio al lado del Palacio de Deportes Martín Carpena son dos de los proyectos que se deberían reajustar, ha aseverado el alcalde, que ha añadido que "habrá que buscar soluciones más baratas para ese aparcamiento disuasorio".
De la Torre ha indicado que buscará un consenso con la Junta de Andalucía para que, una vez finalizadas las obras de la línea 2 del metro de Málaga, queden zonas habilitadas para "un cierto tráfico" y al mismo tiempo haya espacios peatonales "lo mejores posibles" con carril bici y zonas verdes.
El alcalde ha dicho que "no tiene sentido" de que la Junta y el Ayuntamiento hagan "el esfuerzo" de gastar 40 millones de euros en soterrar si luego no se hace la avenida que conecte la estación con la red arterial, y ha añadido que si no encuentran una solución tendrán "que tirar para adelante" y desarrollar el proyecto en fases, ya que supone un "gran esfuerzo" para el Consistorio.
El Ayuntamiento no descarta llegar a un acuerdo con la Junta y, según De la Torre, "lo ideal" sería que el setenta por ciento del soterramiento se financiara con fondos europeos y el treinta por ciento restante a partes iguales entre el Ministerio, el Gobierno andaluz y el Consistorio.
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