De la Torre admite que la cesión del Benítez no es a coste cero
El regidor reconoce que en el acuerdo de entrega de estas 28 hectáreas con destino a parque está la aceptación del mantenimiento y conservación de casi 35 kilómetros de vías urbanas, lo que se traduce en 120.000 euros anuales
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido en una comparecencia previa al Pleno municipal, que tiene lugar en la Casona del Parque, que la cesión del antiguo Campamento Benítez a la ciudad no ha sido a coste cero, tesis que ha estado defendiendo hasta la fecha. El regidor ha afirmado que "en la base" del acuerdo de entrega de estas 28 hectáreas con destino a parque está la aceptación por parte del Consistorio del mantenimiento y conservación de casi 35 kilómetros de vías urbanas que eran de titularidad estatal. Una tarea que, según los datos que ha aportado, se traducen en unos 120.000 euros anuales. La respuesta se ha producido en contestación a la moción de urgencia presentada por el PSOE, en la que el principal grupo de la oposición reclama la reprobación del alcalde por haber "traicionado" a la ciudad al aceptar la antigua parcela militar con coste para la urbe.
De otro lado, el Pleno aprobará una moción del equipo de gobierno del PP en la que se insta al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a que releve de sus funciones a la actual delegada provincial del departamento, Patricia Alba, "a fin de que los graves fallos de gestión acontencidos no vuelvan a repetirse". La iniciativa incide sobre los problemas detectados en el colegio de Los Prados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada