De la Torre pide comprensión a los vecinos de calle Císter
El alcalde asegura que es un "tema complejo" y que la solución "tiene que partir de todos" y no sólo del ámbito municipal
Francisco de la Torre ha pedido esta mañana a los vecinos y comerciantes de la calle Císter "comprensión" hacia el Ayuntamiento en cuanto al problema del botellón, ya que según ha dicho, "si resuelves el problema en un sitio, se traslada hacia otro". El alcalde ha expresado su sensibilidad y solidaridad con los vecinos, que ayer denunciaron ante el juzgado la realización del botellón en este entorno, a la vez que criticaron la "pasividad" y la "inactividad del Consistorio.
De la Torre, ha asegurado que el botellón es un "tema complejo" y que su solución "tiene que partir de todos", y no solo del ámbito municipal, o desde la policía. "Es evidente que cuando hay una situación masiva, el remedio puede ser peor que el problema. No es una solución policial pura y dura, sino que también debe haber una actuación preventiva en las familias para evitar el consumo desmedido de alcohol", ha insistido. "Quizá el único dato negativo de la Feria es que cada vez son jóvenos de menor edad los que consumen alcohol", ha añadido.
No obstante, el edil ha reconocido que "es posible que haya que actuar antes", pero que hay que dejar en manos de la "profesionalidad" de los mandos policiales cómo y cuándo se debe hacer. "Cuando no se actúa es proque la actuación sería peor", ha apostillado.
5 Comentarios