Málaga

De la Torre: "Más que quitarse la corbata, las guayaberas son muy prácticas en verano"

El alcalde, junto a Juanma Moreno, en mangas de camisa durante la Feria en una foto de archivo.

El alcalde, junto a Juanma Moreno, en mangas de camisa durante la Feria en una foto de archivo. / Daniel Pérez/EFE (Málaga)

Siguen dando que hablar las corbatas entre los políticos desde que Pedro Sánchez asegurase que había pedido a sus ministros que no las llevasen siempre que no fuese necesario con el fin de ahorrar energía en materia de climatización. El último en referirse a esto ha sido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, la mañana de este miércoles, cuando ha asegurado que hay medidas más efectivas en cuanto al ahorro de energía.

En una rueda de prensa en el exterior, el edil, que iba en traje de dos piezas con corbata, se ha referido a que en el exterior esto no supone ninguna diferencia de ahorro y en el interior se pueden optar por otras opciones. Ha agregado que esta es una recomendación "que no es decisivo para el tema, tienen que ser otras cuestiones

"Creo que es un gesto, un tema, que no es un mensaje muy positivo. Si lo que quiere decir es que podemos nosotros buscar el confort de una manera que no sea poniendo el aire acondicionado, lo entiendo que sea así; al final, la gente busca el confort de muchas manera pero yendo cómodo también, como quitarse la chaqueta siempre que pueda ser. Es más quitarte la chaqueta que digamos la corbata", ha señalado.

Al respecto, ha agregado que "quizá" se pueda ir generalizando "estas camisas, que no sé si se llaman guayaberas o habaneras o cosas parecidas" que "son muy prácticas para el verano y pueda ser todavía más eficaz que el tema de la corbata". "Cuando uno va por la calle uno se quita la corbata de una manera muy natural, nosotros en Feria vamos en manga de camisa", ha puesto como ejemplo. Las guayaberas son camisas que se elevan en el aspecto formal al traje en latitudes caribeñas, más cálidas que las europeas, pero a las que el sur de España podría igualarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios