Málaga

De la Torre critica el parque de Arraijanal propuesto por la Junta

  • Cree "discutible" que plantee proyectos que tiene que resolver el Ayuntamiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), consideró ayer "discutible y difícil de encajar" que la Junta de Andalucía plantee proyectos "y que después sean los ayuntamientos los que tengan que resolverlos". "Si el Gobierno andaluz quiere un parque en Málaga, que lo pague", manifestó el regidor al ser preguntado por el proyecto que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en la zona de Arraijanal y que se confronta con los usos residenciales y comerciales previstos por el Consistorio en la parcela.

En este sentido, De la Torre criticó que "siendo un cambio de criterio de la Junta" se le pida al Ayuntamiento que busque una solución para unos terrenos "que el Ministerio de Medio Ambiente dijo que iba a expropiar, tras lo que no se ha vuelto a saber nada". "Un proyecto que se impone no debe costar nada a la ciudad, por lo que si quieren llevarlo a cabo, que lo paguen", insistió el alcalde malagueño.

Asimismo, añadió que buscar una compensación para los propietarios privados de esos terrenos en otra zona de la ciudad "supone un esfuerzo de muchos millones de euros para un parque cuyo interés es relativo".

De este modo, De la Torre respondió a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, quien hace unos días se preguntó cómo era posible que el Ayuntamiento tuviese suelo para compensar a los dueños de los antiguos cines Astoria y Victoria y no para Arraijanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios