De la Torre defiende el diseño del arquitecto de la plaza de Camas
Critican que la obra es un calco de otra ubicada en Madrid de Francisco Mangado
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, defendió ayer ante los medios la obra del arquitecto, de la plaza de Camas, tras varias críticas que lo acusaban de calco de la plaza Dalí en Madrid, cuyo autor fue Francisco Mangado hace diez años. A este respecto, De la Torre, que consideró este debate "sin mucho sentido y estéril", mostró su apoyo y respaldo incondicional al autor.
El alcalde explicó que, desde su punto de vista "la arquitectura y el diseño urbano es fruto de las influencias mutuas y recíprocas de unos y otros".
"Todos los arquitectos a lo largo de su vida recibe muchas informaciones que le pueden influir a la hora de enseñar su respuesta a un espacio, pero podíamos remontarnos a esa plaza de Madrid, y ver si es la primera vez que se hace ese tipo de diseño o hay otros anteriores", defendió el regidor.
Finalmente, De la Torre mostró su respaldo al autor explicando que es "muy buen arquitecto y con una gran personalidad". "Es muy difícil encontrar a un buen arquitecto en España con un producto de arquitectura con tanta calidad como él ha hecho en Málaga", concluyó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada