Málaga

De la Torre echa en falta partidas de la Junta para el bulevar y el 'megahospital'

  • Critica la ausencia de "compromiso" del presupuesto regional con estos proyectos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, criticó ayer que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2010 no incluya "señales de compromiso" con proyectos como el megahospital y el bulevar sobre el soterramiento del AVE o la reurbanización de Carretera de Cádiz. El regidor dijo echar en falta "alguna cantidad" para el anteproyecto del gran hospital. La inclusión de una partida para tal fin "hubiera sido una señal de compromiso para con ese tema del que se lleva hablando un año", añadió.

También aludió a la necesidad de prever el desmantelamiento de la barriada de Los Asperones para disponer del suelo sobre el que se levantará este equipamiento sanitario. Pero, "tampoco aparecen en las cuentas de la Administración autonómica para el próximo año", lamentó.

Por otra parte, criticó que las cuentas regionales no contemplen dinero para la construcción del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren a su entrada en la ciudad y que, a su juicio, es un proyecto "muy interesante y consecuencia del esfuerzo que hicimos Junta y Ayuntamiento para soterrar el ferrocarril". De la Torre subrayó que hace pocas semanas acordó con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que ambas instituciones colaborarían en la actuación, asumiendo cada una el 50% de la financiación.

Asimismo, se quejó de la ausencia de inversión para la reurbanización de Carretera de Cádiz y de que el corredor ferroviario de la Costa del Sol sólo reciba cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios