Málaga

De la Torre no renuncia a las torres, pero está abierto al diálogo

  • El alcalde de Málaga se ha mostrado sorprendido por el rechazo de AENA al proyecto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar su sorpresa por el rechazo de Aena al proyecto de las torres del Repsol, entre otras actuaciones urbanísticas contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aún pendiente de su aprobación definitiva. El regidor malagueño criticó las formas, más allá del contenido, pues según explicó, existía un compromiso de discreción por ambas administraciones y en los próximos días debían de celebrar una reunión técnica. “Hubiésemos deseado un trato mejorable no en el contenido, sino en las formas”, subrayó De la Torre.

A falta de analizar en profundidad el informe técnico de Aena, De la Torre dejó ver que no renuncia a su proyecto de construir en altura en distintos enclaves de la capital. También reconoció que esto supondrá un nuevo retraso en la aprobación del PGOU.

El primer edil malagueño quiso subrayar que desde el Ayuntamiento “siempre se ha valorado y defendido el Aeropuerto, una pieza esencial en el conjunto de Málaga”. En este sentido, manifestó que “somos los primeros interesados en que no tengan problemas”. Por ello, dijo estar abierto al diálogo para acercar posturas y encontrar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios