Málaga

De la Torre respalda la dimisión de su jefe de Comunicación

  • Afirma que es bueno que haya respuesta a "algo que no debe pasar nunca"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer la decisión del hasta ahora director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Isidro Cuberos, de dimitir tras la polémica por la manipulación informática de una fotografía para eliminar el logotipo de la Diputación, ya que es un modo de que "se vea con claridad cuál es la repuesta desde el ámbito municipal a algo que no debe pasar nunca".

De la Torre explicó ayer que Isidro Cuberos ha entendido que tenía que asumir su responsabilidad "aunque él no fuera responsable directo en ningún momento de que eso pasara".

Aunque la renuncia supone un "sacrificio" para Cuberos, que llevaba en el cargo desde octubre de 2007, el regidor confió en que pronto "tenga su encaje profesional en temas donde pueda ser útil en la ciudad de Málaga". "También es bueno que se vea con claridad cómo hay una respuesta desde el ámbito municipal ante algo que no debe pasar nunca", aseveró el alcalde, para quien "otros" podrían preguntarse por qué en casos "análogos" en los que se han manipulado fotografías "no se ha producido una respuesta parecida". El regidor se refería a la eliminación informática de su imagen en un publirreportaje pagado por la Consejería de Obras Públicas con motivo de las obras del Metro.

Por último, De la Torre recordó que en el último Pleno municipal del pasado jueves dijo que el equipo de gobierno no puede impulsar, admitir ni tolerar actuaciones similares "por pequeñas que sean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios