Málaga

Coronavirus: Torremolinos, hacia un Consejo económico y social

  • Los sectores público y privado se han aunado para paliar los efectos del coronavirus

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la reunión telemática con agentes del sector privado.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la reunión telemática con agentes del sector privado. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha mantenido este viernes una reunión telemática con representantes del tejido productivo y empresarial de la ciudad con el fin de afrontar de forma conjunta las necesidades surgidas ante la crisis sanitaria y económica del coronavirus, para lo que ambos sectores están fraguando la creación del Consejo económico y social de emergencia, según ha anunciado este viernes el alcalde, José Ortiz.

La reunión se ha celebrado como un “paso previo” a la conformación de este órgano, que trabajará en los ámbitos económico y social locales, donde participarán el tejido productivo y el Consistorio de forma conjunta, así como se abrirá al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, a los que Ortiz ha pedido “responsabilidad”. 

“Hemos destacado la necesidad de unirnos para afrontar esta crisis, y especialmente la situación del sector turístico, el motor económico de nuestra ciudad, y en consecuencia, poner en marcha acciones comunes”, ha explicado el regidor, quien ha informado sobre las acciones emprendidas por parte del Ayuntamiento, entre ellas “la movilización de un millón de euros que permite a corto plazo afrontar un escenario de crisis” para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Igualmente, el alcalde ha comentado a los representantes del tejido productivo local las medidas de aplazamiento o suspensión de tasas o impuestos encaminadas a la recuperación económica de la ciudad lo antes posible. En este sentido, ha valorado el respaldo para seguir reclamando a otras administraciones como el Gobierno de la Nación o la Junta de Andalucía los recursos necesarios y el apoyo a las demandas de estas organizaciones.

“Es fundamental que trabajemos unidos. Esta crisis no se supera ni por la derecha ni por la izquierda, se supera a través de la unidad, el consenso y el trabajo conjunto. Siempre hemos apoyado la colaboración público-privada y en estos momentos es más importante que nunca”, ha concluido el primer edil.

En la reunión telemática han participaron por parte del Ayuntamiento el alcalde y las concejalas de Hacienda y Turismo, Maribel Tocón y Aida Blanes respectivamente; mientras que la representación empresarial ha contado con la presencia virtual de Juan Vallejo, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET); Adolfo Trigueros representando al Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET); Luisa Giráldez, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Torremolinos; Manuel Villafaina representando a la Asociación de Empresarios de Playas; Jaime Floyer por parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol; Luis Pérez, de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía; Antonio Domínguez como presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos y Miguel Sánchez, representante de la CEA en la mesa de turismo de la Junta de Andalucía.

Ortiz propuso el pasado 7 de abril la creación de un Consejo económico y social de emergencia en el que puedan participar distintos agentes sociales y empresariales del municipio para afrontar la recuperación económica de Torremolinos una vez que concluya la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“El objetivo de este Consejo, que se reunirá de forma periódica, es colaborar para alcanzar acuerdos y tomar medidas urgentes que palíen la crisis económica global que ya causa este coronavirus, enfocado a ayudar a todos los sectores que conforman el tejido empresarial de Torremolinos, especialmente al turismo. Salvar al turismo significa salvar el empleo y, por ende, a la recuperación económica y la calidad de vida”, explicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios