Málaga

Torremolinos amplía el horario de apertura de bares y terrazas en la desescalada

  • El Ayuntamiento permitirá abrir los negocios de hostelería hasta las tres de la madrugada como medida extraordinaria

Los bares y terrazas deberán compatibilizar su funcionamiento con las normas de contaminación acústica. Los bares y terrazas deberán compatibilizar su funcionamiento con las normas de contaminación acústica.

Los bares y terrazas deberán compatibilizar su funcionamiento con las normas de contaminación acústica. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha decretado que los locales de restauración podrán ofrecer sus servicios hasta las 03:00 horas de lunes a domingo como medida extraordinaria para la reactivación del sector de la hostelería, el ocio y el esparcimiento con motivo de la entrada de la provincia de Málaga en la fase 2 de la desescalada diseñada para combatir la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este martes la concejala de Comercio, Maribel Tocón.

Así, la edil ha destacado que la medida surge como fruto del consenso entre los grupos políticos que forman el ‘Pacto por Torremolinos’, así como ha señalado que los establecimientos de hostelería y restauración contarán con un aforo máximo del 50% para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno” en virtud de lo dispuesto por el Gobierno para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.

Por otro lado, Tocón ha apuntado que los horarios de las terrazas y los veladores para un exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública y otras zonas de dominio público “deberán compatibilizar su funcionamiento con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica y medioambiental en general y garantizando el derecho a la salud y al descanso de la ciudadanía”.

En este sentido, ha expuesto que “no podrán superar los márgenes de apertura y cierre generales previstos para cada tipo de establecimiento de hostelería o de ocio y esparcimiento”, y ha destacado que en ningún caso “el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos como máximo en el plazo de media hora a partir de ese horario límite”. La teniente de alcalde ha especificado que estas medidas mantendrán su vigencia en tanto persista la situación de alerta sanitaria.

A ello se suma la iniciativa impulsada por la Administración local de cara a la pasada fase 1 de autorizar la ampliación de las terrazas sin cobrar más tasas a los comercios que lo soliciten, así como la eliminación del gravamen en los meses en los que los establecimientos de hostelería y restauración han estado cerrados debido al estado de alarma.

Por lo tanto, el Ayuntamiento permitirá mientras se garantice el tránsito peatonal y la seguridad, ampliar hasta el doble de la superficie que se le venía concediendo a los negocios en años anteriores, de forma que pueda ocuparse la vía pública con el mismo número de mesas y sillas que cabían con anterioridad respetando la separación de dos metros, según destacó en mayo la edil de Vía Pública, Maribel Baeza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios