Málaga

Torremolinos apuesta por el turismo deportivo, tecnológico y de diversidad

  • La alcaldesa de la ciudad presenta en Fitur la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento para el año 2022, centrada en cuatro segmentos de actividad

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la presentación de la estrategia promocional de la ciudad en Fitur.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la presentación de la estrategia promocional de la ciudad en Fitur. / M. H.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, aseguró ayer en la presentación de la estrategia del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid 2022, que desde el equipo de gobierno se trabaja en una proyección turística de cara a este año que pondrá el foco en el turismo deportivo, en el tecnológico, en el familiar y en el segmento de diversidad.

Esperamos que 2022 sea el año de la recuperación, momento en el que un destino consolidado como Torremolinos, lejos de acomodarse, debe seguir explorando y avanzando en nuevos segmentos, teniendo en cuenta que la recuperación también llegará a los destinos emergentes”, apuntó la alcaldesa en la que fue la primera rueda de prensa que acogió el stand de Turismo Costa del Sol en Fitur.

En este sentido, Del Cid hizo referencia al proyecto de recuperación y puesta en valor de La Cañada del Lobo, una ruta senderista que “está llamada a ser el gran puente de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral”. “Es fundamental potenciar las actividades de ocio en la naturaleza, algo que ha funcionado en términos turísticos incluso en los peores meses de la pandemia”, dijo.

“Torremolinos quiere reinventarse para ser un lugar de deporte activo, en la naturaleza, pero también en mejores instalaciones deportivas, de tal forma que suponga un atractivo para aquellos que quieran combinar vacaciones y actividades vinculadas al deporte”, adelantó la responsible municipal de Turismo, que precisó que está haciendo una puesta a punto de todas las pistas y equipamientos deportivos, “dotándolas de un aspecto mucho más genuino, que a buen seguro llamará la atención de promotores deportivos”.

Asimismo, Del Cid apostó por explorar nuevos segmentos que son pujantes en otros destinos como la costa Este y la Oeste norteamericana, como es el mundo gamer y de los esport, donde, dentro de una estrategia impulsada por Turismo Costa del Sol en torno a este ámbito, “Torremolinos tendrá un peso específico”.

Igualmente, la alcaldesa consideró fundamental seguir fomentando segmentos tradicionales que han demostrado funcionar bien “incluso en los peores meses de la pandemia, como es el caso del turismo familiar”. “Torremolinos ha conseguido el sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas”, celebró.

Durante su intervención en la feria turística, la primera edil Margarita Del Cid puso en valor los hoteles y establecimientos alojativos de Torremolinos, que “son parte esencial, corazón de la industria torremolinense”. Por ello, “hemos trabajado en un mapa de geolocalización que facilite la consulta rápida y ubicación de todos los hoteles de la ciudad, de tal forma que los futuros visitantes puedan acceder fácilmente al emplazamiento de sus hoteles y a la distancia que los separa de la playa o de los principales equipamientos y atractivos de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios