Torremolinos se presenta como una ciudad que busca reinventarse con la cultura
Un gran centro comercial con una inversión millonaria promoverá el turismo de compras
"La oferta de Torremolinos tiene que ver con una reinvención de la ciudad. No queremos vivir solo de un turismo de sol y playa sino que apostamos por un valor competitivo, como es recuperar el modelo cultural vanguardista y modernista de los años 60 y 70 en el que se inspiraron muchos artistas". Esta es una de las vías que defiende el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, para darle un nuevo giro de tuerca a la oferta turística de la ciudad y consolidarla aún más como el destino líder en pernoctaciones en la provincia malagueña.
El regidor señaló que quieren regenerar espacios culturales y abrirlos más a la ciudadanía, así como una agenda cultural trimestral "inmensamente variada que va dirigida a diferentes públicos". "Queremos que Torremolinos tenga un punto de referencia para ese talento y esa cultura que se complemente con una gran ciudad que ha hecho ese trabajo como Málaga", añadió Ortiz, quien subrayó que este municipio seguirá apostando por segmentos en los que está consolidado como el turismo homosexual o el de congresos. "Estamos trabajando con el sector para que Torremolinos no sea solo un líder en cantidad sino en excelencia y calidad", dijo.
Este municipio cuenta con la mayor planta hotelera de la provincia y el sector turístico está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en obras, servicios y productos. "Por eso queremos fondos europeos para hacer transformaciones en la ciudad porque de nada servirían hoteles remodelados sin una ciudad también remodelada que dé un espíritu nuevo de experiencias y emociones al turista", remarcó el alcalde, recordando que Torremolinos opta a la segunda fase de la financiación de los fondos Edusi. "Nuestra preocupación es recuperar edificios y calles que tienen muchas historias que contar".
Por otra parte, uno de los grandes revulsivos de Torremolinos a medio plazo será la creación de un gran centro comercial que supondrá una inversión de 1.200 millones de euros. Ortiz indicó que ese centro, que se podría presentar antes del verano y cuyas obras podrían durar entre tres y cuatro años dada su magnitud, permitirán generar un nuevo turismo de compras en el municipio.
Respecto al Brexit, el tema estrella en Londres, Ortiz afirmó que tienen indicadores que muestran un aumento de viajeros británicos en el municipio y confió en que se firmen convenios bilaterales entre España y Gran Bretaña para que no haya ningún tipo de problema pues "el turismo residencial británico es un activo importante".
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