Málaga

Torremolinos presume de 'orgullo'

  • Un desfile con seis carrozas y música recorrió ayer el municipio en el día grande del primer Pride LGTBI de la provincia bajo un paraguas reivindicativo: el de la lucha por la libertad, la igualdad y la diversidad

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. La bandera multicolor inundó ayer las principales calles de Torremolinos en el día grande del primer Pride LGTBI de la provincia, que vivió otra jornada histórica con un desfile en el que no faltó la música y la diversión bajo un paraguas reivindicativo: el de la lucha por la libertad, la igualdad y la diversidad.

Una batucada abría la comitiva, compuesta por seis carrozas, dejando paso a una bandera multicolor de grandes dimensiones, centro de atención de las miradas de los transeúntes y de los primeros selfies. En el desfile participaron también los líderes de los diferentes partidos políticos, a los que le seguían dos coches de caballos y cuatro camiones habilitados como auténticas discotecas en las que incluso no faltaron los djs. "La cabalgata representa la libertad, la tolerancia, la igualdad y los valores que Torremolinos siempre ha representado", manifestó ayer el alcalde, José Ortiz, minutos antes de dar comienzo la jornada a la hora prevista. "Torremolinos es una ciudad friendly, que además de ser tolerante es abierta a todas las sensibilidades. Hoy se trata de celebrar, pero es también una jornada reivindicativa", agregó.

El desfile se cerró en la plaza de La Nogalera con la lectura del manifiesto en el que se denunciaron las leyes que condenan las prácticas homosexuales consentidas entre adultos en países como Camerún, con penas de hasta cinco años, o de Irán, donde la homosexualidad se condena con la muerte. "En nuestro país aumentan vertiginosamente las denuncias por agresiones lgtbifóbicas, las declaraciones de figuras de responsabilidad social o de la Iglesia que podrían tacharse de delictivas y contra la integridad de las personas de nuestro colectivo", relataron. Las actuaciones culminaron con el concierto de Marta Sánchez. Una fiesta en la playa del Bajondillo a partir de las 17:00 y que contará con la actuación de los djs Miguel Picasso, Vicente Recio y Juseph León pondrá hoy el broche de oro a estos cuatro días de reivindicación social y cultural en Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios