Málaga

Trabajadores de Coca-Cola en Málaga se concentran mientras la negociación del ERE sigue con "tímidos avances"

  • CCOO convoca una segunda movilización este jueves en la capital

  • Pretenden que las administraciones "reindustrialicen Málaga"

La embotelladora de Coca-Cola en Málaga. La embotelladora de Coca-Cola en Málaga.

La embotelladora de Coca-Cola en Málaga. / Javier Albiñana

Trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga comienzan en la tarde de este miércoles con las movilizaciones, que se llevarán a cabo también este jueves en la capital, en defensa de sus puestos de trabajo. Mientras, CCOO mantiene el segundo día de negociación con la empresa ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se desarrolla con "tímidos avances".

Así lo ha anunciado el secretario de Industria de CCOO Málaga, Andrés González Gato, quien ha señalado que, aunque se está avanzando en el tema de los traslados y prejubilaciones de los 78 trabajadores afectados, "no hay un avance sustancial" en la negociación y "continuamos con tímidos avances", ya que "entendemos que los ritmos no son acelerados".

El ERE presentado el pasado 15 de octubre recoge la oferta inicial de trasladar a 52 personas a Sevilla y prejubilar a otros 26 que tienen más de 55 años. Sin embargo, desde el sindicato CCOO han reclamado que la multinacional ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles y que se tenga especialmente en cuenta a los que tienen entre 50 y 54 años, ya que el traslado, ha señalado González en varias declaraciones, les supone más aún "un destrozo vital".

Por ello, el sindicato ha convocado dos jornadas de movilizaciones en la capital que tendrán lugar este miércoles en la Plaza de la Constitución a las 18.00, y este jueves en calle Larios a las 20.00, en defensa de los empleados de Coca-Cola, pero también "para presionar a las administraciones para que reindustrialicen Málaga y no dependamos solo del turismo y los servicios", ha incidido el secretario del sindicato.

En este sentido, durante la negociación con Coca-Cola, González ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que "acuda de manera masiva" a las concentraciones, haciendo especial hincapié en la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la situación excepcional derivada de la pandemia.

Con la protesta pretenden "que las administraciones reindustrialicen Málaga y no dependamos solo del turismo y los servicios"

Estas concentraciones coinciden en una semana "clave" para la negociación del ERE, que finalizará el 14 de noviembre y si no hay acuerdo entre las partes la empresa podría ejecutar el expediente con las condiciones de la última reunión, tal y como se fijó en la reforma laboral del año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios