Málaga

Trabajadores de Emasa critican que la empresa incumple el convenio en materia de vacaciones

  • UGT señala que no están cubriendo las vacaciones de todos los trabajadores durante estos tres meses

La sección sindical de UGT en la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) criticó que la empresa esta incumpliendo el convenio en materia de vacaciones. Así, manifestó que los empleados tienen establecido de forma rotatoria coger vacaciones en julio, agosto o septiembre pero si están de baja y la baja se produce en el mes de vacaciones que este año se le ha asignado, no podrá recuperarla posteriormente.

Asimismo, señaló que no están cubriendo las vacaciones de todos los trabajadores durante estos tres meses, puesto que algunos de los que hacían las sustituciones la empresa le ha vencido su contrato antes de que termine este mes.

La sección sindical de UGT en Emasa explicó que según recoge el artículo 32.g del convenio: el periodo de baja por enfermedad o accidente será computado como tiempo de trabajo a los efectos de determinar el número de días de vacaciones que le corresponde disfrutar al trabajador dentro del año.

Por último, sospechó que este incumplimiento que se está dando este año de parte del convenio «se deba a un recorte encubierto de personal debido la desaceleración económica que atraviesa la provincia de Málaga».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios