Málaga

Trabajadores de Spanair se concentran para exigir su pase al desempleo

  • Unos 60 empleados se han visto afectados por el cierre de la compañía · En la actualidad se encuentran con un permiso retribuido que les impide iniciar los trámites para cobrar el paro

Una treintena de trabajadores de Spanair se han concentrado esta mañana en el aeropuerto de Málaga para expresar su rechazo al cierre de la compañía y reclamar su pase al desempleo. En la actualidad, se encuentran con un permiso retribuido lo que les impide buscar otro empleo o iniciar los trámites para cobrar el paro.

Los afectados por el cierre sorpresivo de la compañía a finales de la semana pasada son en Málaga unos 60 empleados. En total, 21 pertenecen a Spanair y el resto a Newco, la empresa que se encargaba de la facturación y la atención al pasaje de la aerolínea. "Spanair, esquiroles. Cerráis las bases y os cambiáis de nombre" rezaba ayer una pancarta que exhibían los manifestantes. Hacía alusión a la sospecha que tiene la plantilla de que aviones y pilotos de la compañían van a pasar a otra aerolínea, mientras los trabajadores de tierra van a pasar a engrosar las filas del paro. La concentración, convocada por CCOO, se prolongó durante más de una hora en la T3 de la terminal Pablo Ruiz Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios