Trabajadores de Spanair se concentran para exigir su pase al desempleo

Unos 60 empleados se han visto afectados por el cierre de la compañía · En la actualidad se encuentran con un permiso retribuido que les impide iniciar los trámites para cobrar el paro

Leonor García / Málaga

31 de enero 2012 - 13:54

Una treintena de trabajadores de Spanair se han concentrado esta mañana en el aeropuerto de Málaga para expresar su rechazo al cierre de la compañía y reclamar su pase al desempleo. En la actualidad, se encuentran con un permiso retribuido lo que les impide buscar otro empleo o iniciar los trámites para cobrar el paro.

Los afectados por el cierre sorpresivo de la compañía a finales de la semana pasada son en Málaga unos 60 empleados. En total, 21 pertenecen a Spanair y el resto a Newco, la empresa que se encargaba de la facturación y la atención al pasaje de la aerolínea. "Spanair, esquiroles. Cerráis las bases y os cambiáis de nombre" rezaba ayer una pancarta que exhibían los manifestantes. Hacía alusión a la sospecha que tiene la plantilla de que aviones y pilotos de la compañían van a pasar a otra aerolínea, mientras los trabajadores de tierra van a pasar a engrosar las filas del paro. La concentración, convocada por CCOO, se prolongó durante más de una hora en la T3 de la terminal Pablo Ruiz Picasso.

stats