Málaga

Tradición deportiva y marinera

  • El programa de Deporte en Feria incluye la tradicional regata de jábegas, la travesía a nado del puerto y campeonatos de pesca para que participen los malagueños

Regata de jábegas, travesía a nado en el puerto y campeonatos de pesca. Un año más se celebra el programa Deporte en Feria que tiene lugar durante las fiestas de la capital y que incluye el desarrollo de diferentes pruebas que aúnan tradición deportiva y marinera de Málaga.

Durante la Feria tendrán lugar numerosas competiciones; la 50ª edición de la regata de jábegas; la 52ª travesía a nado en el Puerto de Málaga; el XI Campeonato Nacional de Pesca de Altura Ciudad de Málaga y el II Campeonato de Pesca Deportiva Sostenible del Atún 2011 Ciudad de Málaga, y el amistoso de baloncesto entre España y Eslovenia.

Para abrir boca, el próximo fin de semana 6 y 7 de agosto, se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga el 91º Campeonato de España de Atletismo, en el que participarán más de 800 deportistas en las modalidades de vallas, obstáculos, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, martillo, jabalina, decatlón y marcha.

De las 800 personas inscritas hasta ahora la mayoría son hombres, con 630 inscripciones, y el resto, mujeres, con 170. La 50ª edición de la regata de jábegas tendrá lugar el 7 de agosto, en el muelle 2, dársena del Marqués de Guadiario del puerto de Málaga. La jábega es una embarcación típica marinera del litoral mediterráneo, de patoque curvo, sin cubierta ni forro y popa a la pescadora. La prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de Regatas de Jábegas y está organizada por Área de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Obra Social. La organización técnica corre a cargo de la Asociación de Remo Tradicional.

La 52ª travesía a nado del puerto de Málaga se celebrará el 7 de agosto con dos salidas a las 11 horas la categoría A y categorías de federados y a las 11:15 las categorías de los no federados. Los participantes saldrán del muelle 2 y se lanzarán al agua a través de toboganes y escaleras. En la zona de llegada se dispondrá de dos líneas de cocheras para señalizar la meta. El control de meta se realizará mediante un sistema de chips informáticos que llevaran todos los participantes en uno de sus tobillos. Ofrecerá el tiempo exacto que los nadadores empleen para recorrer los 1.000 metros de la prueba. Un año más el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará en esta prueba.

El Campeonato Nacional de Pesca de Altura Ciudad de Málaga, organizados por el Real Club Mediterráneo de Málaga, tendrá lugar los días 5,6 y 7 de agosto. La competición será de ámbito nacional.

El II Campeonato de Pesca Deportiva Sostenible del Atún 2011 Ciudad de Málaga nació hace dos años como respuesta a la captura ilegal del atún rojo en las playas malagueñas, por lo que todo lo capturado en el campeonato es fotografiado y posteriormente devuelto al mar.

Seguidamente y como novedad este año, el 20 de agosto a las 21:00 se jugará el amistoso de baloncesto entre las selecciones de España y Eslovenia. El partido se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena y contará con la participación del equipo español de baloncesto al completo, incluido Pau Gasol. Por último, el fin de semana 6 y 7 de agosto, se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga el 91º Campeonato de España de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios