Málaga

Tráfico en Málaga: Circulación fluida en las carreteras pese a la lluvia

Una persona pasea a su perro este lunes en Málaga.

Una persona pasea a su perro este lunes en Málaga. / Javier Albiñana

El tráfico en las carreteras de Málaga transcurre de manera fluida este lunes, a pesar de las lluvias, que hasta el momento han dejado acumulados de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. Desde primera hora, la provincia ha vivido las retenciones habituales, según han apuntado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, aunque estas se han visto un poco acentuadas por las precipitaciones, intensas en algunos tramos de la A-7, que hacen moderar la velocidad a los conductores.

Las dificultades en la circulación han estado especialmente en los accesos a la capital, en el falso túnel de Carlos Haya, en la A-7 a la altura de Rincón de la Victoria, Pedregalejo y El Palo, zonas que han sufrido una especial congestión de coches. También en Fuengirola y la Cala de Mijas.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han comunicado que la noche ha transcurrido "con tranquilidad" en la provincia de Málaga, a pesar del aviso rojo que desde la pasada medianoche había en las comarcas de Sol, Guadalhorce y Málaga capital (esta mañana ha descendido a naranja, como en la Axarquía y Ronda).

Por suerte, las  lluvias no han provocado ninguna incidencia en la provincia de Málaga. El único incidente a destacar se encuentra en la carretera de Jubrique, en la MA-8305, donde efectivos de mantenimiento de carreteras han tenido que actuar sobre las 6.50 horas porque un movimiento de tierra dificultaba la circulación.

Consejos para conducir con lluvia

Desde el 112 insisten en que con lluvias intensas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan.

Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios