Tráfico empezará mañana a atender a los usuarios en su nueva sede

Ayer por la tarde se registraron unos 4 kilómetros de retenciones en Guadalmar

Nuevas instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, en calle Max Estrella.
Nuevas instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, en calle Max Estrella.
S. Sánchez / Málaga

31 de marzo 2008 - 01:00

La Dirección General de Tráfico en la provincia de Málaga comenzará mañana a prestar sus servicios en su nueva sede, que está localizada en la calle Max Estrella, en Cortijo Alto. Aunque el traslado a estas dependencias, que sustituyen a las que había en Mauricio Moro, ofrecerán menos atenciones, puesto que no contará con ventanilla de asistencia de Gestión Tributaria municipal ni de Diputación. Este hecho podría obligar a los usuarios a tener que realizar varios viajes de un punto a otro de la ciudad para un único trámite administrativo.

A pesar de que la apertura a los ciudadanos no se realizará hasta mañana, en la jornada de hoy se procederá a la inauguración oficial del edificio. El acto estará presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

El cambio de ubicación trae consigo el cierre de las instalaciones de Mauricio Moro hoy. Al tiempo, el horario de apertura de las nuevas dependencias entre mañana y el 15 de junio será de 9:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 los viernes. El edificio tiene una superficie de casi 10.000 metros cuadrados y su construcción ha supuesto una inversión de unos diez millones de euros.

Por otra parte, ayer se registraron retenciones de unos cuatro kilómetros en la autovía en la entrada hacia Málaga a la altura de Guadalmar. La circulación lenta se prolongó entre las 19:00 y las 20:15, debido a la masiva afluencia de vehículos que volvían de las playas desde la costa occidental hacia la capital.

stats