Tramitan la instalación de una granja para 2.368 cerdos de engorde en Campanillas
La Junta de Gobierno Local impulsa el proyecto hotelero en la Cizaña, junto a Torremolinos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga admitió ayer a trámite el proyecto de la empresa Agroganadera El Pilar S.A. para implantar una granja porcina en Campanillas, en un suelo clasificado como no urbanizable de especial protección por planificación territorial y urbanística, zonas de protección territorial Montes de Málaga, con la categoría de suelo agrícola. El ámbito está compuesto por varias fincas que suman una superficie total de 117.932 metros cuadrados en el Paraje El Pilar. La actuación consiste en la ejecución de dos naves, 1.965,68 metros cuadrados entre ambas, destinadas a la ceba de porcino en establo, con capacidad para 2.368 cerdos de engorde.
La citada actuación, según informaron desde el Ayuntamiento, ha de someterse a calificación ambiental, que constituye requisito indispensable para el posterior otorgamiento de licencia de obras. La tramitación de dicha calificación, de competencia municipal, comparte con la del proyecto de actuación el trámite de información pública y su duración de 20 días. Una vez finalice la información pública, se remitirá a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para informe previo preceptivo.
De otro lado, el órgano ejecutivo dio luz verde a la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación de La Cizaña, en el distrito de Churriana, promovido por Torregolf S.L. y Torreplaya S.A. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo del sector, que cuenta con 208.130,93 metros cuadrados para uso hotelero. Para este fin se permite una edificabilidad de 37.600 metros cuadrados de techo, mientras que se posibilitan 8.000 metros de techo productivo y otros 8.000 de techo comercial. Se prevén 660 plazas de aparcamiento en el viario.
Los suelos están situados en primera línea de costa. La previsión es que al menos 78.000 metros se destinen a espacios libres, áreas peatonales y zonas verdes. Entre las obligaciones que ha de asumir el promotor está la conservación de la laguna existente y su régimen hídrico. Hay reservados otros 9.200 metros para equipamientos de servicios de interés público y social.
También fue aprobada la adjudicación de las obras para dotar de un campo de fútbol de césped artificial a las barriadas de Guadalmar y San Julián, junto al colegio Julio Caro Baroja. La remodelación de campo de Guadalmar ha sido contratada a la UTE compuesta por Albuñol S.A. y Martín Casillas S.L.U, por 400.000 euros y un plazo de 105 días.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia