Transat unirá Málaga y Canadá con un vuelo directo
El aeropuerto internacional de Málaga sumará una nueva conexión directa, en este caso, con Canadá. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el grupo Transat (el primer touroperador canadiense, que además tiene una línea aérea) firmaron ayer un acuerdo en Madrid que supondrá la puesta en funcionamiento a partir de febrero de un vuelo directo semanal entre Málaga y Montreal, estableciendo también la posibilidad de conectarlo con Toronto. En verano se añadirá un segundo vuelo a la semana. Hasta ahora esta compañía volaba a Málaga pero no directamente sino a través de Faro (Portugal) o París. Transat, como touroperador, comercializa 19 paquetes turísticos que incluyen la estancia en hoteles de la Costa del Sol o Málaga capital. En 2008 llegaron a Málaga 6.954 pasajeros canadienses, el doble que en el ejercicio anterior, y tanto los gestores del Patronato como de la compañía confían en que ese número aumente con el vuelo directo en el que, en función de su rendimiento, ya se estudia un aumento de plazas.
Ana Gómez, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, destacó ayer la importancia del acuerdo porque "va a posibilitar que lleguen más turistas canadienses que, además, tienen un alto poder adquisitivo". Gómez también señaló que "ahora le toca a los empresarios ofrecer productos atractivos para estos viajeros aunque tenemos magníficas expectativas de crecimiento en este mercado".
Eric Rodríguez, directivo de Transat, fue gráfico a la hora de hablar de por qué a los canadienses les gusta viajar a la Costa del Sol: "Ahora mismo [por ayer a las 11:30] están en Toronto a 22 grados bajo cero por lo que prácticamente todos los ciudadanos preferirían estar ahora en Málaga que cogiendo la pala de la nieve". Rodríguez aseguró que el turista canadiense es de larga temporada, incluso meses, porque tiene la suficiente capacidad económica para dejar el frío.
No hay comentarios