Inmigración

Trasladan a San Roque a la mayoría de los inmigrantes que llegaron al puerto de Málaga este miércoles

  • En total llegaron 425 personas de las 495 rescatadas a lo largo del día en el mar de Alborán

Un inmigrante accede a la caseta de feria habilitada, en una imagen de archivo. Un inmigrante accede a la caseta de feria habilitada, en una imagen de archivo.

Un inmigrante accede a la caseta de feria habilitada, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Un total de 216 inmigrantes varones han sido trasladados al CATE de San Roque (Cádiz), del total de 425 que llegaron ayer al puerto de Málaga, de los que 71 fueron trasladados nada más llegar este miércoles en torno a las 20:00y 145 lo han hecho esta mañana.

La primera cifra pertenece a los 262 que llegaron en principio, de los que el resto de varones se encuentran en la Comisaría -15- y 140 en el recinto ferial del Cortijo de Torres, los cuales serán trasladados también a San Roque esta misma tarde, según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Efe.

Un dispositivo de búsqueda se mantiene activo para intentar dar con más embarcaciones

Este primer grupo, contaba con 22 mujeres y 14 menores, quienes se encuentran bajo la tutela de Cruz Roja.

El segundo grupo, formado por 163 inmigrantes, llegó a Málaga a las 22:30, de los que los 145 varones que han pasado la noche en la Casa de Botes del Puerto han sido trasladados esta mañana a San Roque, 17 mujeres se encuentran bajo la tutela de Cruz Roja y un menor no acompañado está a cargo de la Junta de Andalucía.

En total suman 425 inmigrantes que llegaron ayer a las costas malagueñas de los 495 que han sido rescatados a lo largo de este miércoles de diez pateras localizadas en el mar de Alborán, donde un dispositivo de búsqueda se mantiene activo para intentar dar con más embarcaciones.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, hoy aún no se han producido rescates en el mar de Alborán, aunque varios dispositivos se encuentran movilizados en busca de nuevas embarcaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios