Málaga

Trasladan a la mujer embarazada con coronavirus a la UCI del Hospital Regional en Málaga

  • Es una enfermera de un centro de salud y está de 27 semanas de gestación, acudió a las Urgencias del Materno tras encontrarse con problemas respiratorios

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / M. H.

La mujer embarazada que ha dado positivo en coronavirus en Málaga ha sido trasladada desde el Materno Infantil al Hospital Regional de la capital, donde permanece ingresada en aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como medida preventiva, según ha podido saber este periódico. Su estado no es grave y no necesita ventilación mecánica. 

Se trata del primer positivo de una embarazada por coronavirus en la provincia malagueña y uno de los primeros de España. La mujer de 33 años, que está de 27 semanas de gestación, presenta una neumonía. Es una enfermera de un centro de salud de Málaga, que acudió a Urgencias del Materno Infantil tras encontrarse con problemas respiratorios hace varios días.

Presentaba “una placa torácica alterada” por lo que le hicieron el test del Covid-19 y fue enviada a su domicilio. Después se conoció que había dado positivo en la prueba del coronavirus. Finalmente, este martes, la mujer volvió al Materno porque había empeorado y, en un primer momento, fue ingresada en este centro hospitalario.

Primero, según algunos trabajadores, estuvo en Observación “apartada, pero no aislada”. Una situación que provocó un revuelo importante entre el personal del hospital. “A mediodía estaban buscando sitio para aislarla, una situación que nos preocupaba por ella y porque no se contagie el personal del hospital que ahora es más necesario que nunca”, señalaba un trabajador.

Más tarde la subieron al área de hospitalización, donde fue aislada en la habitación más retirada de la planta. Los sanitarios –como es preceptivo– trataron con trajes de seguridad. Pero la situación generó cierto malestar entre el resto de pacientes que se quejaron y algunas de las cuales llegaron a pedir el alta médica.

A la espera del balance de la Consejería de Salud de este miércoles, los casos de coronavirus siguieron aumentando en el día de ayer. Hasta el martes por la noche, el acumulado en la provincia ascendía a 59 contagios de los 83 que suma Andalucía. De los registrados en Málaga, 24 están hospitalizados, 26 en aislamiento domiciliario y los nueve restantes son los turistas confinados en el hotel de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios