Málaga

Trasladan al puerto de Málaga a 164 inmigrantes rescatados de tres pateras

  • Casi todos son de origen subsahariano, aunque también hay algunos procedentes de Bangladés

Inmigrantes a bordo de una patera rescatada en aguas de Alborán, en una imagen de archivo. Inmigrantes a bordo de una patera  rescatada en aguas de Alborán, en una imagen de archivo.

Inmigrantes a bordo de una patera rescatada en aguas de Alborán, en una imagen de archivo.

Un total de 164 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, están siendo trasladados al puerto de Málaga después de haber sido rescatados de las tres pateras en las que navegaban, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes de dos de las embarcaciones han sido rescatados en el mar por el buque SAR Mastelero, mientras que los que se desplazaban en la tercera patera habían llegado a tierra en la isla de Alborán.

Las personas rescatadas se encuentran en aparente buen estado de salud y casi todos son de origen subsahariano, aunque también hay algunos procedentes de Bangladés, han señalado a Efe las fuentes, que han añadido que la llegada al puerto malagueño está prevista a las 1:45 de la madrugada.

La primera patera, con 72 inmigrantes, ha sido rescatada a las 8:40 de esta mañana; la segunda, con 36, a las 11:25, y la tercera, con 56 inmigrantes, a las 15:50 después de haber llegado a la isla de Alborán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios