Málaga

Trasmediterránea fija nuevos horarios para la línea de Melilla

  • Dos ferries y un buque rápido navegarán en la ruta del mar de Alborán durante el verano

La puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho (OPE) entre el 15 de junio y el 15 septiembre modificará sustancialmente los horarios de salida y llegada del Melillero. Además de este hecho, Trasmediterránea volverá a posicionar dos barcos en Málaga (uno para la rotación de los lunes), además de añadir un buque rápido para realizar determinados refuerzos. Estos nuevos horarios, son muy similares a los que esta compañía tenía establecidos hasta hace unos meses, y que se vio obligada a cambiar a instancias de la Ciudad Autónoma tras obtener la concesión estatal para cubrir esta línea regular.

Manteniendo como titular de la línea al Fortuny, Trasmediterránea, durante los meses de la OPE, complementará su flota con el buque Sorolla y el ferry de alta velocidad Milenium Dos. Todos los lunes, con llegada a las 20:15 y salida a las 23:59, el barco que cubrirá la línea del mar del Alborán será el Sorolla; mientras que el resto de la semana, el Fortuny navegará manteniendo dos horarios. De martes a sábados atracará a las 8:00 para zarpar a las 14:00, mientras que los domingos su partida con destino a Melilla se realizará a las 23:00.

Al respecto de los refuerzos cumplimentados por el ferry de alta velocidad, desde el uno de julio y hasta el 31 de agosto el Milenium Dos efectuará salidas los viernes y domingos a las ocho de la tarde. Todas estas modificaciones que atienden fundamentalmente a la Operación Paso del Estrecho, tal vez, podrían mantenerse una vez finalizada la OPE debido a las múltiples protestas que los usuarios de esta línea han mostrado a raíz de los nuevos horarios impuestos a principios de mayo por la Ciudad Autónoma a la compañía Trasmediterránea.

Y aunque el número de pasajeros, especialmente de origen magrebí, que han pasado por Málaga procedentes de diferentes países europeos para pasar sus vacaciones no ha sido demasiado significativo en los últimos años, las instalaciones portuarias y la naviera dedicada a efectuar el tránsito hasta el continente africano, están ya listas para iniciar el próximo lunes un flujo de ida y vuelta que se prolongará hasta las últimas semanas del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios