Marítimas

Trasmediterránea sustituye temporalmente al Melillero

Ferry ‘Juan J. Sister’ atracado ayer en el puerto de Málaga.

Ferry ‘Juan J. Sister’ atracado ayer en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Desde el pasado viernes 4 de noviembre, la ruta que enlaza los puertos de Málaga y Melilla a cargo de Armas Trasmediterránea tiene un nuevo barco. Sustituyendo al Ciudad Autónoma Melilla, el titular de esta línea, el veterano ferry Juan J. Sister cubrirá de forma temporal estos viajes durante al menos tres semanas según ha podido saber Málaga Hoy.

El motivo de este cambio atiende a la necesidad de que el Ciudad Autónoma Melilla debe realizar su varada anual, una parada obligatoria para cumplimentar una revisión general que estaba prevista que se efectuara en aguas malacitanas. Programado un largo atraque en el muelle de levante que, planificado por Trasmediterránea debía ejecutarse entre los días 7 y 29 de noviembre, un inesperado contratiempo ha paralizado momentáneamente esta varada. Debido a una serie de problemas técnicos sufridos por el ferry que cubre la ruta Cádiz y Canarias, el Melillero titular ha tenido que hacerse cargo de la línea insular; una circunstancia que retrasará su revisión a flote.

Y aunque la intención es que la varada de este buque se siga realizando en el puerto malagueño, fuentes de Trasmediterránea informaron a este diario de que el ferry Ciudad Autónoma Melilla regresará a tal efecto en los primeros días de la próxima semana, la incógnita sobre esta reparación apunta a que el Juan J. Sister se mantendrá durante algún tiempo más en la ruta melillense; una circunstancia que podría prolongarse a la primera semana de diciembre.

Construido en 1993 en Finlandia, entre 2006 y 2014 el Juan J. Sister fue el titular de la línea melillense; unos años de navegación que le llevaron a ser apodado en Málaga como el Trasatlántico de Melilla. Con 151 metros de eslora y una capacidad entre butacas y camarotes para 806 pasajeros, este buque que navega a una velocidad máxima de 17 nudos (31 kilómetros por hora), puedes transportar 220 vehículos disponiendo además de 1.290 metros lineales para carga rodada.

Reencontrándose otra vez con las aguas malagueñas, el Juan J. Sister trae además unos cambios en los horarios de salida con destino a la ciudad autónoma. Mantenidas las habituales salidas a las 14:30 los martes, miércoles y jueves, los lunes y viernes, el Trasatlántico de Melilla zarpará a las 14:00, mientras que los domingos lo hará a las 17:00. Una sustitución que se prolongará hasta finales de noviembre a la espera del regreso del Melillero titular.

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