Málaga

Traumatólogos no revisarán a pacientes operados por equipos móviles

  • El Hospital Carlos Haya desmiente la información y dice que harán el seguimiento

El aterrizaje en Málaga de equipos quirúrgicos de otras provincias para quitar listas de espera no siempre es bien recibido. Traumatólogos del Hospital Carlos Haya han manifestado su decisión de no hacer el seguimiento a los pacientes operados por profesionales del Servicio Andaluz de Salud de fuera de Málaga.

Hace algo más de un mes, un equipo de especialistas de Sevilla hizo más de medio centenar de intervenciones. Este fin de semana está previsto que se realicen otras 60 operaciones. Antes, estos equipos hacían intervenciones menores de Traumatología, pero a partir de ahora realizarían incluso algunas de prótesis de rodilla. A los pacientes que no aceptan que los opere un equipo de fuera se les retira de la lista que les garantiza que serán operados en menos de 180 días.

El hospital desmintió la información y aseguró que los traumatólogos del Carlos Haya harán el seguimiento a esos enfermos. "No hay problemas", indicó una portavoz que, además, recordó que las intervenciones suelen recibir el alta en el mismo día, sin ni siquiera ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios