Treinta bolas que valen 120.000 euros
El salón de juegos del hotel Don Curro da un bingo millonario, el mayor al que se opta en la Red Interconectada de Andalucía, formada por un total de 38 salas · En esta casa se llegan a jugar casi 200 partidas diarias
Los jugadores habituales de bingos saben que cantar uno con sólo 30 bolas es casi utópico. Supone un porcentaje de acierto del 50%, dado que un cartón consta de 15 números. La media está en unas 60 bolas, dicen los expertos. Pero sólo la mitad necesitó una señora en el salón de juegos del hotel Don Curro para ganar 120.000 euros, el mayor premio que ofrece la Red Interconectada de Bingos de Andalucía. "Línea", cantó en la bola número 27. Y tres rondas después, tachó las casillas que le quedaban y cantó bingo. En la sala, los asistentes bromeaban. No podía ser cierto, pero sí, el bingo era correcto. La agraciada, una clienta habitual de la sala, según explica su responsable, Jaime Caparrós, se fue a casa con un buen pellizco en el bolso.
"Es algo que no suele ocurrir y fue todo un acontecimiento", explica Caparrós. De hecho, es tan poco habitual que desde septiembre de 2002, cuando fue aprobada por el Gobierno andaluz la reforma parcial del reglamento del juego del bingo regulando así las salas interconectadas, sólo se han dado 112 premios de primera categoría. Pero no todos de 120.000 euros, la cuantía máxima, que depende del bote acumulado.
Este sistema consiste en dotar con un premio especial, dividido en cinco categorías, a los bingos que se canten con menor número de bolas. Aparte, el ganador también recibe el bingo en juego.
El bingo Don Curro, que entregó este premio el pasado día de Reyes sobre las 17:00, es una de las salas decanas de la capital. Lleva en funcionamiento desde la Transición española y abre todos los días de 10:00 a 4:00. En su origen, según asegura Caparrós, empezó como un simple entretenimiento en uno de los salones del hotel. Pero poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en todo un negocio. En la actualidad ocupa una gran sala, que antiguamente servía de comedor, y puede acoger a 400 personas de forma simultánea.
El salón cuenta también con una sala de juego alternativo con 15 máquinas de bingos, que dan premios de hasta 30.000 euros. Esta sala es para jugadores avanzados, por la velocidad a la que se juega. Aunque está abierta a todo el mundo. Dentro hay barra libre, dado que se suelen invertir grandes cantidades de dinero. Pero éste no es el único bingo de Málaga, la provincia con más salas de todo el territorio andaluz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado