Málaga

Turismo Costa del Sol analiza las características de 20 mercados emisores hacia la provincia

  • Bernal explica que el objeto es tener un conocimiento muy detallado "pues conocerlos con exactitud supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores"

Varios turistas con sus maletas por la Calle Larios

Varios turistas con sus maletas por la Calle Larios / Javier Albiñana (Málaga)

Turismo Costa del Sol ha analizado en un estudio las características de los 20 principales mercados emisores a la Costa del Sol tanto de destinos consolidados, como algunos destinos que son considerados como estratégicos o emergentes para el destino.

En concreto, los mercados analizados son Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, y Suecia.

El director general de la entidad, Arturo Bernal, ha explicado que el objeto de este estudio es tener un conocimiento muy detallado de "nuestros principales mercados emisores pues conocerlos con exactitud supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores".

Al respecto, Bernal ha incidido en que "consideramos esencial seguir trabajando en la línea de Inteligencia de Mercado para alcanzar un conocimiento más preciso del destino en el que queremos actuar y del perfil del cliente al que nos dirigimos".

Para la Costa del Sol ser un destino competitivo es vital, y en este sentido "hemos hecho un esfuerzo importante para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada", ha añadido Bernal.

"Turismo Costa del Sol trabaja en posicionar a la Costa del Sol como un destino inteligente para ver qué acciones de promoción funcionan mejor para atraer turistas a la Costa del Sol con una estrategia de la que los beneficiados son todos: el turista, el residente, el malagueño y el destino", ha resaltado director general de la entidad, Arturo Bernal.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia de mercado de manera eficaz, lo que se traducirá, "en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitirá cualificar el gasto medio en el destino y ayudará a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga, ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol".

El informe de estos mercados, elaborado por Turismo Costa del Sol, analiza su situación socioeconómica, las principales características de esos mercados como emisores de turismo internacionales, aporta información de estos mercados en España, e información del mercado en el propio destino Costa del Sol, han explicado a través de un comunicado.

En relación con la situación socioeconómica, se proporciona información tanto cuantitativa como cualitativa sobre su economía, niveles de renta y población. Los principales indicadores que se incluyen son: PIB y variación de este, y situación del mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios