Málaga

Turismo Costa del Sol aprueba el presupuesto de 2021 y el plan de acción

  • El presidente del organismo, Francisco Salado, valora el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo de Málaga, compuesta por 400 empresas del sector turístico, y Planificación Costa del Sol aprobaron, por unanimidad este miércoles, los presupuestos y el plan de acción de 2021 en una reunión celebrada este miércoles en la sede de Turismo Costa del Sol. Será ahora el consejo de administración de la entidad el que dé el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo. El presupuesto para 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el del año anterior y un incremento del 2,41 por ciento respecto al año 2020.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, valoró el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico al Plan de Acción y al presupuesto del año próximo a la vez que ha aplaudido “el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

"Estamos seguros de que el esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados”

“Estamos a punto de culminar un mal año para la Costa del Sol. Hemos atravesado momentos muy duros, por la crisis del Covid-19, pero lo hemos hecho siempre unidos, trabajado juntos, los organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privada en la que Turismo y Planificación Costa del Sol viene trabajando en los últimos años y estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados”, subrayó Salado.

Así, añadió que es “innegable la importancia que el sector turístico, tiene para nuestro país, para Andalucía y especialmente para nuestra provincia” y ha vuelto a recordar que hay 117.000 familias que viven del turismo en la provincia de Málaga. Por tanto, sentenció, la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, continuará trabajando, "incluso con mayor intensidad si cabe, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta”. “Con un plan de marketing turístico para un mundo digital basado, en el 95 por ciento de sus acciones, en la innovación, con una omnicanal en todas nuestras líneas de trabajo”, detalló.

Plan de acción de Turismo Costa del Sol

Los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones multisegmento, de golf, de MICE, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad. Salado manifestó que quieren seguir siendo líderes “en la gestión del big data, para enfocar nuestras estrategias e inversiones siguiendo los datos que nos ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones y ofrecer estos datos a nuestros empresarios”.

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