Turismo activo

Turismo de aventura en Málaga: salto de fe a un turismo diferente

  • Diversión para los más aventureros de la provincia

  • Naturaleza, deportes, rutas, actividades... Más cosas de las que podrás hacer jamás

  • Un listado de empresas que ofrecen todo tipo de opciones de turismo activo

Turismo de aventura para una desescalada sin pausa. Turismo de aventura para una desescalada sin pausa.

Turismo de aventura para una desescalada sin pausa. / Air Born Adventures

Poco a poco recordamos lo que es la normalidad gracias a las diversas fases de la desescalada. Lo cierto es que la nueva normalidad recuerda poderosamente a la antigua normalidad de toda la vida: gente por doquier, haciendo lo que le viene en gana, aunque, eso sí, la mayoría con mascarilla.

Y aunque hay todavía quien desearía que nadie saliera de sus casas y permaneciésemos confinados hasta el fin de los tiempos, la realidad es que con cada nueva fase de apertura tenemos más opciones con las que llenar nuestro tiempo libre bien alejados de los hogares.

Entre estas opciones destaca con luz propia el turismo activo, del cual disponemos en la provincia de Málaga de un casi incalculable número de empresas que nos ofrecen actividades divertidas.

Porque disfrutar de la naturaleza mientras se practica un deporte nunca fue tan fácil y nunca lo echamos tanto de menos, a continuación listamos algunas de las empresas que ofertan este tipo de turismo activo en Málaga:

Air Born Adventures

Sobrevolar la provincia es una experiencia para todo el mundo. Sobrevolar la provincia es una experiencia para todo el mundo.

Sobrevolar la provincia es una experiencia para todo el mundo. / Air Born Adventures

Air Born Adventures es una escuela profesional de parapente en Valle de Abdalajís, con personal altamente cualificado y equipos de última generación, para que el aprendizaje sea eficaz y seguro.

Pero si queremos volar ya, porque no tenemos tiempo que perder, Air Born Adventures ofrece vuelos biplaza con un piloto experimentado. Así disfrutaremos de una experiencia de altura (perdón por el chiste malo) de forma única.

Esta opción la puede realizar cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos de parapente ni unas condiciones físicas especificas, no influyendo la edad, ni el estado físico (siempre que pesemos entre 40 y 115 kilos).

Nerja Dive Resort

El buceo es el mejor modo de descubrir el otro lado del mundo. El buceo es el mejor modo de descubrir el otro lado del mundo.

El buceo es el mejor modo de descubrir el otro lado del mundo. / Nerja Dive Resort

Málaga dispone de numerosas zonas de buceo a lo largo de su litoral y antes esto es normal que hayan surgido en la provincia empresas como Nerja Dive Resort que ofrecen este tipo de actividad para los que quieran descubrir un nuevo bravo mundo bajo el agua.

La empresa especializada en buceo Nerja Dive Resort proporciona todo lo necesario para que disfrutemos plenamente de este deporte, desde lo más básico a lo más avanzado.

Para ello cuentan con un preparado equipo humano, buenas herramientas y una gran pasión por este deporte. Y todo ello en uno de los espacios naturales más bellos de Málaga: la costa de Nerja. Un paraíso natural con infinidad de rincones para practicar todas las modalidades de buceo.

Disfrutar del paraje natural de Maro-Cerro Gordo bajo el agua es una de esas experiencias que deberíamos disfrutar una vez en la vida para aprender lo importante que es cuidar de nuestro entorno medioambiental.

Aventúrate Sierra de las Nieves

Un salto a la diversión más natural. Un salto a la diversión más natural.

Un salto a la diversión más natural. / Aventúrate Sierra de las Nieves

Si lo tuyo es la aventura y más aún disfrutar de hermosos paisajes naturales, entonces Aventúrate Sierra de las Nieves es la mejor elección por sus actividades, tanto en grupo, como en familia, como en solitario.

El objetivo de Aventúrate Sierra de las Nieves es que disfrutemos de una jornada inolvidable, al mismo tiempo que conozcamos este parque natural, ofreciendo para ello una gran variedad de actividades como el barranquismo, espeleología, senderismo, escalada, rutas 4x4 o turismo de experiencias. ¡Casi nada!

En Aventúrate Sierra de las Nieves presumen de tener experiencia organizando cualquier tipo de actividad de aventura y de disponer de los medios y seguros necesarios para que todo se desarrolle con normalidad y sin problema alguno.

Al Andalus Activa

Sentirnos pequeños ante la belleza para encontrar la paz. Sentirnos pequeños ante la belleza para encontrar la paz.

Sentirnos pequeños ante la belleza para encontrar la paz. / Al Andalus Activa

Según la propia Al Andalus Activa es la primera empresa de Andalucía en haber conseguido el distintivo de 'Andalucía Segura' con el cual se garantiza la seguridad en todas sus actividades de turismo activo.

Y es que desde la Consejería de Turismo se ha impulsado un distintivo que diferenciará a todas las empresas turísticas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud de los usuarios de sus servicios.

Al Andalus Activa es una de ellas y ofrece guías para barrancos y montañas y monitores de esquí en varias provincias como son Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada. Actividades seguras en las que el riesgo de contagio por coronavirus sea igual a cero.

Para ello, Al Andalus Activa ofrece actividades con grupos pequeños y además garantiza las medidas de limpieza y sanitarias y la desinfección de sus material, y demás protocolos.

Y, en este sentido, la empresa ya ha puesto en marcha eventos para Málaga como son una ruta por las vías ferratas del Tajo de Ronda o hacer barranquismo en la Sima del Diablo en Málaga.

Descubre Guías del Sur

Las opciones del turismo activo no tienen fin. Las opciones del turismo activo no tienen fin.

Las opciones del turismo activo no tienen fin. / Descubre Guías del Sur

Descubre Guías del Sur es una compañía de guías cualificados y especializados en la creación de actividades físicas, deportivas y divulgativas en el medio natural.

Entre las opciones que ofrece, este gran listado: senderismo, montañismo, travesía, escalada, vías ferratas, barranquismo, espeleología, ciclismo, piragüismo, kayak... y un largo etc.

Guías del Sur se mueve en los espacios naturales protegidos de Andalucía y sobre todo, en dar a conocer los más bellos y mejor conservados entornos naturales de la provincia de Málaga.

Y es que Málaga cuenta con un medio natural montañoso, rico y variado, que puede ser complementado con la realización de rutas y actividades de aventura de calidad, respetuosas con el medio ambiente.

Indian Sport

Deporte, naturaleza y vida sana: el mejor combo que se pueda desear. Deporte, naturaleza y vida sana: el mejor combo que se pueda desear.

Deporte, naturaleza y vida sana: el mejor combo que se pueda desear. / Indian Sport

En Indian Sport se gustan ver, más que como una empresa, como un equipo humano con un estilo de vida apasionado y que disfruta con lo que hace. Algo muy necesario para que Indian Sport diseñe, organice y desarrolle proyectos de animación sociocultural, dinamización del patrimonio, ecoturismo y aventura en enclaves singulares de especial belleza paisajística, gran valor ecológico y con un componente histórico-cultural importante.

Y entre todas sus opciones, el piragüismo ha sido la actividad estrella de sus programas de aventura, de modo que la piragua se ha convertido en su símbolo.

Educare Aventura

Turismo de aventura entre amigos. Turismo de aventura entre amigos.

Turismo de aventura entre amigos. / Educare Aventura

Desde el pasado lunes 1 de junio Educare Aventura está de vuelta, aprovechando las oportunidades que brinda el paso a la fase 2 de la desescalada.

Esta empresa organiza actividades en la naturaleza para todos los públicos desde el año 2001, por lo que tiene una gran experiencia con recorridos en kayak y paseos en barco por los acantilados de Nerja-Maro, en rutas y cursos de paddle surf y snorkel, descenso del barranco de río Verde, rutas con 4x4, entre otras actividades en Maro-Cerro Gordo y Sierra Almijara, Tejeda y Alhama.

Sun Aventure

Más saltos a la diversión del turismo medioambiental (no se ve, pero cae a una poza de agua, tranquilos). Más saltos a la diversión del turismo medioambiental (no se ve, pero cae a una poza de agua, tranquilos).

Más saltos a la diversión del turismo medioambiental (no se ve, pero cae a una poza de agua, tranquilos). / Sun Aventure

El equipo humano de Sun Aventure ofrece su experiencia, entusiasmo y pasión para plasmarlas en las mejores opciones del turismo activo que se pueden dar en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce.

Para ello, Sun Aventure realiza actividades como rutas en kayak, rutas en bicicleta de montaña, senderismo, rutas a caballo, multiaventura, espeleología, escalada, descenso de barrancos... Toda una cornucopia de actividades que pone en valor un tipo de turismo más respetuoso con la naturaleza.

Born to be wild

Un turismo activo un poco más diferente. Un turismo activo un poco más diferente.

Un turismo activo un poco más diferente. / Born to be wild

Born to be wild ofrece todo un combinado de actividades que abarcan desde el disfrute de los pueblos blancos de Málaga hasta la esencia del flamenco o la diversión en las playas de la Costa del Sol.

Con B2BW se puede explorar la diversidad de la naturaleza de Málaga desde la seguridad de un Land Rover con techo abierto. Y después, por ejemplo, acudir a una velada en la playa de la Rada en Estepona donde disfrutar de una sabrosa cena con espectáculo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios