Málaga

Turkish prevé transportar 60.000 pasajeros al año en la ruta Málaga-Estambul

  • Málaga es el cuarto destino español en el que actualmente opera esta aerolínea

La compañía Turkish Airlines tiene previsto transportar 60.000 pasajeros en el primer año de funcionamiento de la ruta Málaga-Estambul, que ha comenzado a operar hoy con tres vuelos semanales, según ha anunciado su presidente, Hamdi Topçu.

Málaga es el cuarto destino español en el que actualmente opera esta aerolínea junto a Madrid (dos vuelos), Barcelona (tres) y Valencia (cuatro), lo que convierte a España en el segundo país europeo tras Alemania donde Turkish cuenta con más vuelos, ha explicado en rueda de prensa.

La aerolínea estudia otros destinos en España dentro de su proceso de expansión en este mercado, aunque su presidente no los ha concretado.

Topçu, que ha llegado esta tarde a Málaga en el vuelo inaugural de la ruta, ha confiado en el éxito de la conexión Málaga-Estambul, que -ha dicho- puede "ayudar al crecimiento económico entre los dos países y al turismo también".

En este sentido, ha comentado que muchas empresas españolas trabajan en Turquía y también hay directivos turcos en España, por lo que esperan captar tanto viajeros de negocio como turistas.

Ha hecho hincapié en que Estambul es un destino "muy interesante", ya que representa la "puerta de Asia", y permite volar desde esa ciudad a más de un centenar de destinos.

En este sentido, el director del aeropuerto de Málaga, Mario Otero, ha manifestado que la ruta Málaga-Estambul, "totalmente novedosa", abre a la Costa del Sol al mercado asiático, "de gran potencial".

El avión de Turkish, procedente de Estambul, ha sido bautizado por los bomberos antes del desembarque de los viajeros, quienes han sido recibidos en pista por tres mujeres vestidas de flamenca, además de representantes del sector turístico.

La compañía Turkish, que está integrada en Star Alliance, opera estos vuelos con una mezcla de flota de Boeing 737-800 y Airbus A-320.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios