Málaga

UGT dice que el TSJA le legitima para recurrir la apertura de Vialia en festivos

  • El sindicato UGT en Málaga ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le legitima para que pueda presentar recursos contra la apertura de los comercios de Vialia los domingos y festivos no autorizados.

El sindicato UGT en Málaga ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le legitima para que pueda presentar recursos contra la apertura de los comercios de Vialia los domingos y festivos no autorizados.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Sevilla establece que la decisión que se adopte sobre la legalidad de la apertura afectará a las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que el sindicato puede intervenir como parte codemandada, según ha destacado la UGT en un comunicado.

Esta respuesta surge como consecuencia del recurso presentado Necsa, que dispone del 51 por ciento de las acciones del centro comercial Vialia, en el que denunciaba que la UGT carecía de legitimación para personarse como codemandado en el procedimiento administrativo.

El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha explicado que hasta el momento hay doce procesos abiertos y ha añadido que este sindicato ha sido el único que ha presentado recursos por la vía de lo contencioso-administrativo contra los comercios de Vialia.

En total, entre la UGT, CCOO y Fecoma, son ya 73 las denuncias que ha recibido Vialia, ubicado en la estación María Zambrano de Málaga, por seguir abriendo sus comercios los domingos no autorizados, añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios