Málaga

UGT denuncia que hay pacientes con más de 1.000 días de espera para una neurocirugía en el Hospital Regional de Málaga

  • Desde el centro hospitalario dicen que "no son pacientes urgentes ni oncológicos y que están en seguimiento por los profesionales de Neurocirugía"

Profesionales sanitarios trabajando en un quirófano.

Profesionales sanitarios trabajando en un quirófano. / M. H.

UGT ha denunciado este lunes que hay pacientes con más de 1.000 días de espera para una neurocirugía en el Hospital Regional de Málaga, y ha mostrado ante la dirección médica del centro su "preocupación" por la posibilidad de "paralización" de los quirófanos de tarde. Al respecto, han señalado que en la actualidad hay pacientes, más de 300, en torno a 1.000 días de antigüedad "que siguen siendo demorados y llegan a entrar en ese plan".

Por su parte, desde el centro han dejado claro que la dirección del Hospital Regional "está planificando el plan de verano así como el plan de choque para reducir las listas de espera, de hecho esos planes incluyen la apertura de quirófanos de tarde y la contratación de personal si es necesario".

A través de un comunicado, la sección sindical de FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga ha incidido en que quieren que se mantenga la actividad programada por las tardes, reforzando además las plantillas de enfermería y de gestión y servicios.

"La medida adoptada para reducir las listas de espera quirúrgicas en los pacientes de largo periodo de inscripción en neurocirugía puede ser desautorizada por los SS.CC del SAS, ya que no se está operando a los pacientes más veteranos en las listas de espera, criterio este que justificaba la necesidad", han advertido.

Asimismo, han exigido al centro sanitario "que se contrate a más profesionales, de todas las categorías, para reducir el excesivo número de intervenciones de hipófisis que tiene pendiente nuestra provincia en el Servicio de Neurocirugía".

Según el sindicato, "esta demora hace que los pacientes se endeuden para ser operados por los mismos profesionales en centros privados, hecho este poco ético al entender de FeSP-UGT Málaga", han concluido.

Hospital Regional dice que no son "ni urgentes ni oncológicos"

Por su parte, desde el Hospital Regional ha informado de que los pacientes con más de 365 días de espera "están incluidos en el plan de choque quirúrgico en el que trabaja el centro con el objeto de reducir la lista de espera".

No obstante, han recordado que los pacientes a los que alude UGT "no son pacientes urgentes ni oncológicos y que están en seguimiento por los profesionales de Neurocirugía".

Por último, han señalado que la dirección del Hospital Regional "está planificando el plan de verano así como el plan de choque para reducir las listas de espera, de hecho esos planes incluyen la apertura de quirófanos de tarde y la contratación de personal si es necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios