Málaga

UGT prevé un último trimestre del año muy difícil para el empleo

  • Manuel Ferrer presenta la campaña del autobús informativo sobre la huelga general del 29-S

El sindicato UGT prevé que el último trimestre de 2010 "va a ser un trimestre muy difícil para el empleo" en la capital malagueña, especialmente por la caída del sector del consumo. "Málaga depende mucho del consumo", señaló ayer en rueda de prensa el secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer, quien apuntó que el incremento del IVA es una de las causas del descenso del gasto por parte de los ciudadanos, pues "todas las compras se han hecho antes de la subida del IVA".

Así, el representante sindical declaró que tienen "unas previsiones muy negativas" sobre lo que será el empleo en otoño y que creen "que va a caer muchísimo", añadiendo que, entre otros sectores, "la construcción volverá a descender una vez terminado el período estival", y que "hay una falta de inversión en la obra pública en Málaga".

Además, señaló que en este verano "tuvimos un aumento del turismo, pero no del empleo" pues "sólo ha crecido un 0,4%", lo que revela, según Ferrer, que "hay una economía sumergida, un servicio de menor calidad". Asimismo, desde el sindicato prevén un octubre "malo", aunque septiembre "se mantendrá algo".

El líder sindical informó a los medios de la campaña informativa que están realizando en la capital malagueña y en el resto de Andalucía, a través de un autobús en el que se reparten octavillas y hojas informativas sobre la huelga general del próximo 29 de septiembre. "En el autobús se informa a todos los ciudadanos de los motivos de la huelga", apuntó Ferrer, quien añadió que se trasladará a Marbella, Antequera y Vélez, y que espera "que sea lo suficientemente aclarativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios