La UMA y Adif colaboran para mejorar el Centro de Tecnologías Ferroviarias

Uno de los objetivos es ayudar a poner en marcha el Laboratorio de Tecnologías de la Información

Redacción / Málaga

22 de octubre 2011 - 01:00

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Universidad de Málaga firmaron ayer un acuerdo de Servicios de Evaluación y Mejora de los Procesos de Software, así como de ayuda a la puesta en marcha del Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) en Málaga capital.

Este contrato, que se enmarca en el vigente convenio de colaboración que mantienen ambos organismos, fue rubricado por los representantes de ambas instituciones, Antonio González y Adelaida de la Calle, respectivamente. Cuenta con un periodo de duración de doce meses. Mediante el mismo, Adif, que destinará al mismo 150.000 euros, encomienda la realización de estos trabajos a la entidad universitaria, que contará con un equipo de trabajo de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Informática para el desarrollo de los proyectos. Asimismo, el ente dependiente del Ministerio de Fomento nombrará un director de los trabajos para el proyecto, que se encargará de los aspectos relativos a su desarrollo y que designará personal especializado para que colabore con las tareas específicas del proyecto y como apoyo a la dirección del mismo.

Uno de los objetivos del CTF de Málaga es la creación de un Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que permita el desarrollo y la validación de nuevos sistemas TIC para la explotación ferroviaria. Así, Adif ha previsto que los desarrollos que se aborden en este laboratorio se ajusten a los objetivos de calidad y plazos y satisfagan de forma efectiva los requisitos del cliente.

stats