Málaga

La UMA y la CEM ofrecen un servicio gratuito para que empresas conozcan su viabilidad en 72 horas

  • La Universidad y la Confederación de Empresarios de Málaga ponen en marcha una “herramienta de auxilio”

La presentación del acuerdo, en la sede de la CEM. La presentación del acuerdo, en la sede de la CEM.

La presentación del acuerdo, en la sede de la CEM.

La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) pone en marcha una “herramienta de auxilio” que, en un plazo de 72 horas, ofrece gratuitamente a las empresas un diagnóstico de su viabilidad empresarial tras la incidencia del Covid-19 en el tejido productivo.

Así lo presentaron este viernes el presidente de la Cátedra, Daniel Pastor, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, quienes se reunieron a través de un webinar con el tejido productivo malagueño interesado en conocer esta iniciativa pionera, así como diferentes universidades nacionales, como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Autonómica de Murcia.

Al respecto, González de Lara señaló que “no todo es ver si se puede dar una subvención o aval, que bienvenida sea, sino ayudar a pensar cómo puede ser más viable una empresa”, por lo que el servicio “nace con la vocación de servir de mecanismo de auxilio para salvar al máximo de empresas”. Se trata de la elaboración de un diagnóstico de la situación de solvencia en la que se encuentra una empresa y, a raíz del cual, se puede solicitar orientación a ambas entidades para conocer “cómo afrontar los próximos meses en los que el Covid-19 sigue amenazando”.

El proceso comienza con la entrega por parte de la empresa de información sobre la misma basada en siete u ocho parámetros, en los que se incluye la deuda vencida y la pendiente de vencimiento, un certificado de deuda con las administraciones públicas o el volumen y situación de los empleados de la empresa. A raíz de ello, la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA realiza, en el plazo de 72 horas, un informe con el que, ha señalado Pastor, “lo que queremos es que las empresas tomen las medidas precorrectoras antes de verse abocadas a una situación concursal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios