Málaga

La UMA acoge la Semana de Formación Erasmus+ con 50 participantes de 32 países

Participantes en la nueva edición de la Semana de Formación Erasmus+ este lunes en el Rectorado.

Participantes en la nueva edición de la Semana de Formación Erasmus+ este lunes en el Rectorado.

La segunda edición de la XII Edición de la Semana de Formación Erasmus+ (Erasmus+ Staff Training Week) de la Universidad de Málaga, organizada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, a través del UMA International HUB, ha comenzado este lunes y se celebrará hasta el 12 de mayo.

El Rectorado ha acogido la inauguración de este evento, en un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel, acompañado por la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Elidia Beatriz Blázquez; el vicerrector adjunto de Cooperación Internacional, José Jesús Delgado, y la directora del UMA International Hub, Miriam Seghiri.

Todos ellos han dado la bienvenida a los participantes y les han agradecido que hayan elegido la Universidad de Málaga para completar su formación.

En esta ocasión la UMA recibe a 49 participantes pertenecientes al personal académico y de administración de 42 instituciones que provienen de 32 países, con una amplia representación de: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Chipre, Croacia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Uruguay.

Durante estos cuatro días de formación los participantes asistirán a charlas y talleres impartidos por el personal de la UMA, donde podrán conocer de primera mano los servicios de Información, Relaciones Internacionales, Deportes, Biblioteca General, Cultura, Igualdad y Acción Social de la Universidad de Málaga. También participarán los Vicerrectorados de Smart Campus y de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

A lo largo de esta semana de formación se llevarán a cabo una serie de actividades culturales complementarias a la formación general, entre ellas, un tour guiado por las instalaciones de la Universidad de Málaga y por el centro histórico de la ciudad, una visita al Museo Picasso, además de dos talleres, uno de flamenco y otro de cocina andaluza, donde los asistentes podrán disfrutar de algunos platos típicos de la región.

Desde que comenzó a celebrarse esta semana de formación, la UMA ha recibido a más de 500 miembros de 150 instituciones procedentes de alrededor de 90 países de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios