Málaga

La UMA ampliará la Facultad de Filosofía, que podría costar 7 millones

  • Activa la licitación de los proyectos de ejecución, incluyendo un nuevo edificio y la reforma y ampliación de la sala de grados y de la cafetería

Vista de la Facultad de Filosofía.

Vista de la Facultad de Filosofía.

El plan diseñado por la Universidad de Málaga para expandir su territorio, con la construcción de nuevos centros académicos, y mejorar sus actuales instalaciones sigue su particular avance. A la reciente adjudicación del proyecto de ejecución del nuevo Pabellón de Gobierno de la institución, a la oferta del estudio Vaillo Irigaray y asociados, se suma ahora la puesta en marcha del procedimiento mediante el que contratar los proyectos básico y de ejecución de la obra de ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras. Una actuación que, de acuerdo con los números manejados por la institución, podrían suponer una inversión superior a los 7 millones de euros.

La actuación contemplada por la Universidad persigue responder a las nuevas necesidades de un centro académica que data del año 1984. Para ello, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas que rige esta licitación, la ampliación se prevé mediante tres actuaciones: la ejecución de un edificio de nueva planta, la ampliación de la sala de grados y el módulo B, y la reforma y ampliación de la actual cafetería.

De estas tres intervenciones, la de mayor envergadura económica, con una estimación de unos 5 millones, es la de la nueva edificación. La misma se prevé permita dispone de una superficie construida bajo rasante de 1.200 metros cuadrados (dando cabida a 40 plazas de aparcamiento), dos cuartos de instalaciones y dos almacenes; y de otros 3.360 metros cuadrados sobre rasante, repartidos en planta baja más dos plantas más. En ellas se plantean 17 nuevas aulas (seis en la planta baja; seis, en la primera planta, y cinco, en la segunda planta), con capacidad para un máximo 1.420 alumnos. A ello se suma un laboratorio de interpretación y otro de idiomas, en la primera planta; y un laboratorio de arqueología, en la segunda.

La parte correspondiente a la sala de grados, valorada en algo menos de 1,3 millones de euros, incluye la reforma parcial de la planta baja (con unos 300 metros cuadrados) y una elevación de planta sobre el edificio (con 750 metros nuevos). De acuerdo con el programa de necesidades, la planta baja necesitará de dos aulas para un máximo de 75 personas y la nueva planta de un salón de grados, una sala de estudio y un aula para un máximo de 35 alumnos.

La tercera de las intervenciones incluirá la reforma parcial de la cafetería, en una superficie de 350 metros cuadrados, y la ampliación de estas instalaciones en otros 120 metros. El valor estimado es de unos 270.000 euros.

El contrato para la redacción del proyecto tiene un precio de licitación de 571.134,22 euros (IVA incluido) y un plazo de redacción de 16 semanas (ocho semanas para el proyecto básico y otras ocho semanas para el proyecto de ejecución). El plazo para la presentación de ofertas culmina el 24 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios