Universidad

La UMA crea una cátedra sobre el ejercicio de la abogacía

  • La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración la firma Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados

La Facultad de Derecho de la UMA La Facultad de Derecho de la UMA

La Facultad de Derecho de la UMA

La Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha la nueva 'Cátedra Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados para la Abogacía', fruto de un convenio de colaboración con esta firma de referencia nacional e internacional.

Destinada especialmente a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMA, lacátedra tratará de ofrecerles una ampliación de los conocimientos de la profesión a partir del ejercicio práctico, han informado desde la institución académica.

Además, el alumnado podrá conocer estrategias para la adaptación a las nuevas prácticas jurídicas, a las nuevas competencias existentes, a la organización de los despachos profesionales o cómo compatibilizar la profesión con el ámbito personal, entre otros contenidos.

Para desarrollar todos estos objetivos, el despacho desarrollará un conjunto de actividades que servirán para introducir al estudiantado en la práctica real y diaria de la profesión, a la vez que podrán tener la oportunidad de conocer asuntos de gran transcendencia jurídica de la mano de profesionales del Derecho.

Según han indicado a través de un comunicado, la innovación en la formación de los estudiantes "es otra de las líneas que impulsará el desarrollo de esta cátedra".

El despacho desarrollará actividades para introducir al estudiantado en la práctica real y diaria de la profesión

Con motivo de su puesta en marcha, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha resaltado la oportunidad de colaborar de forma estratégica y duradera con un despacho profesional de acreditado prestigio". "Comienza así una relación que será enormemente provechosa para ambas partes, pero, sobre todo, para nuestro estudiantado, que es el que tendrá en sus manos poder construir una sociedad más justa, una sociedad mejor", ha dicho.

Dadas las circunstancias marcadas por la COVID, el presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, ha dado la bienvenida a la cátedra a través de un vídeo, en el que anima al alumnado a "vivir esta cátedra desde el aprendizaje práctico y constante". "El sentido de esta Cátedra es que los jóvenes estudiantes puedan conocer más de cerca lo que es la propia realidad profesional", ha destacado.

Por su parte, Manuel Camas Jimena, socio director de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma colaboradora de Roca Junyent, ha afirmado que "con estas actividades, tratamos de que los alumnos tengan un conocimiento cercano de lo que supone el ejercicio de la abogacía desde dentro de un despacho de abogados".

"Que sientan empatía con profesionales de la abogacía, sus responsabilidades, sus preocupaciones, la labor que realizan en el ejercicio cotidiano y en asuntos singulares con trascendencia pública, propiciando puedan dialogar directamente con abogados y abogadas sobre ellos", ha apuntado.

Yolanda García Calvente, profesora del Área de Derecho Financiero y Tributario de la UMA y directora de la nueva Cátedra Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados para la Abogacía, ha puesto el acento en la utilidad de la enseñanza práctica, conectada con el mundo real.

"Las promociones que ahora estudian Derecho en nuestra universidad tendrán responsabilidades relevantes en un futuro no muy lejano, en una sociedad que asumirá retos difíciles y complicados; invertir en su formación es por tanto invertir también en el bienestar de una sociedad que en estos momentos vive con incertidumbre un momento histórico", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios