La UMA crea un centro de biología molecular en Tánger

Investigación Proyecto de colaboración financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores

El laboratorio se pone en marcha en colaboración con la Universidad Abdelmalek Esaadi de Marruecos y es el primer paseo para ofertar un máster en esta disciplina

El catedrático de Biología Molecular y Bioquímica, que dirige el proyecto, en su laboratorio de Málaga.
El catedrático de Biología Molecular y Bioquímica, que dirige el proyecto, en su laboratorio de Málaga.
E. M. / Málaga

21 de marzo 2009 - 01:00

130.000

Las universidades de Málaga y la Abdelmalek Essaadi de Tánger crearán un laboratorio de biología molecular en esta ciudad del norte de Marruecos, gracias a un proyecto de colaboración financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El primer paso del proyecto es dotar de infraestructura científica este centro de alto nivel con el objetivo de consolidar una línea de formación especializada que culminará con la creación de un máster por parte de ambas instituciones académicas.

El centro de investigación se ubicará en la Facultad de Ciencias y Técnicas situado en el campus de Tánger de la Universidad Abdelmalek Essaadi. En este momento se está gestionando la llegada del instrumental y el equipamiento del laboratorio, así como la dotación necesaria para impartir cursos de formación. Con este propósito, los profesores de la Universidad de Málaga se desplazarán a Tánger en los meses de octubre y noviembre.

El laboratorio de Tánger se dedicará junto a la docencia y a la investigación a las áreas de biomedicina y agricultura.

Los expertos de las universidades de Málaga y Tánger, dirigidos por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA Francisco Cánovas, se reunieron ayer en el rectorado malagueño para sentar las bases de colaboración que permitirá la formación especializada de estudiantes marroquíes que hasta ahora se veían obligados a desplazarse hasta las universidades andaluzas.

El proyecto, que es el único de acción integrada de Andalucía y Marruecos, cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo durante cuatro años. El presupuesto aprobado para este ejercicio se eleva a 130.000 euros.

stats