La UMA dará tres de los cursos de verano a través de internet
El plazo de matriculación para participar en estos ciclos, un total de 29, que se celebrarán en Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y la capital, comienza hoy
Los cursos de verano de la Universidad de Málaga estrenan este año la sede más universal posible, internet, en la que los alumnos podrán realizar tres de los ciclos ofertados desde Málaga. Con la idea de "abrir la oferta no sólo a los alumnos de la Universidad de Málaga, sino a todo el escenario global", según explicó ayer durante su presentación, el director de los cursos con sede en Málaga, Bernardo Díaz Nosty, esta modalidad on line permitirá la participación de profesores de prestigiosas universidades españolas y extranjeras, como las de Oxford, Stanford o la Sorbona de París, entre otras, "que están en la primera línea mundial" de los temas que se tratarán en estos cursos. La crisis de la prensa, la innovación a través de los parques tecnológicos y la comunicación y el cambio climático serán los tres ejes sobre los que girarán estos ciclos.
Los alumnos que se inscriban en los cursos virtuales, que se desarrollarán entre el 5 y el 16 de julio, podrán acceder a contenidos cada día a través del campus virtual -conferencias, vídeos y documentos complementarios,...-, realizando al final del día una pequeña prueba. Cuando finalice el curso el participante dispondrá de un periodo de unas dos semanas para presentar un trabajo final y evaluar el curso.
Aparte de la virtual, las tradicionales sedes de la provincia seguirán acogiendo este verano los cursos de la UMA. Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y la capital recogen una atractiva oferta estival de 29 cursos para los que hoy se abre el plazo de matriculación, que se irá cerrando conforme se acerque la fecha de celebración de cada uno de ellos. El número de cursos se ha reducido en tres respecto a la anterior edición, lo que fue argumentado por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, por la realización de un "esfuerzo hacia la excelencia académica de los cursos" y por demostrar "austeridad" en la situación económica actual.
El lema escogido para este año ha sido Universidad en la diversidad, que como ayer recordó la rectora, Adelaida de la Calle, coincide con la declaración de las Naciones Unidas de 2010 como el Año internacional de la diversidad biológica, de la Unesco como el Año internacional del acercamiento de las culturas y de la UE como año europeo contra la pobreza y la exclusión social. Así que la diversidad, la pluralidad, el debate social y la integración son temas que se abordarán en todos los cursos.
También te puede interesar
Lo último