La UMA desarrolla la norma que regula los años sabáticos para investigadores
El docente deberá tener una invitación formal del centro al que se incorporará
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) aprobó ayer el reglamento que regula la concesión de años sabáticos para potenciar la formación y movilidad de los profesores universitarios. Este derecho ya existía, pero aún no había sido desarrollado determinando los requisitos que deben reunir los docentes. En este sentido, quienes a partir de ahora soliciten licencia de año sabático deberán aportar una invitación formal del centro al que se incorporará el profesor durante ese año. Además, se le obliga a presentar una memoria que detalle la actividad desarrollada durante este periodo fuera de la UMA.
También se dio luz verde ayer al reglamento que regula el funcionamiento y la organización de la Comisión de Formación de Personal Docente e Investigador, que busca potenciar la enseñanza de excelencia mediante el uso de las nuevas tecnologías y la introducción de nuevos sistemas pedagógicos.
Además, en la sesión de ayer se abordó también la propuesta de las normas que regularán el reconocimiento y la transferencia de los estudios de grado, con el fin de facilitar la movilidad entre los diferentes centros académicos. Finalmente, se acordó reconocer y garantizar el derecho a examen de los alumnos sujetos a los planes de estudios en proceso de extinción, al ser sustituidos por las nuevas titulaciones de grado.
También te puede interesar