Málaga

La UMA estrecha sus relaciones de posgrado con Iberoamérica para mejorar la movilidad

  • A través de un convenio se fomentará el intercambio y la formación de profesores, alumnos e investigadores

Vicerrector de Estudios de Posgrado con representantes iberoamericanos. Vicerrector de Estudios de Posgrado con representantes iberoamericanos.

Vicerrector de Estudios de Posgrado con representantes iberoamericanos.

La Universidad de Málaga, las universidades ecuatorianas Tecnológica Indoamérica, Técnica de Manabí y Técnica del Norte, junto a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), firmaron ayer un convenio de colaboración, con el objetivo de mejorar la movilidad de estudiantes y el desarrollo de un programa de formación de doctores en la UMA, en los campos de las ingenierías y las ciencias técnicas.

La UMA y la AUIP, junto a las universidades firmantes, fomentarán a través de este acuerdo que estudiantes, titulados, investigadores, y profesores de estas universidades, así como otros provenientes de los distintos países e instituciones académicas asociadas a la AUIP, puedan formarse como doctores en áreas técnicas en la UMA, a través de programas de doctorado, a partir del curso 2019-2020.

A la presentación del acuerdo acudieron el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el rector de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador), Vicente Félix Véliz; y el director general adjunto de la AUIP, Francisco Martos.

Garrote explicó que con esta firma la Universidad de Málaga quiere "contribuir a la formación superior de posgrado de estudiantes, docentes e investigadores y, específicamente, a la formación de doctores, tanto de Ecuador como de otros países iberoamericanos".

Además, el segundo convenio específico, firmado entre la UMA y la AUIP, tendrá como objetivo la puesta en marcha del título propio Curso de Introducción a la Investigación en Ingenierías y Ciencias Técnicas, que redunda en el objetivo del primero de los firmados, según especificó el vicerrector de Estudios de Posgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios