Málaga

La UMA subraya la importancia de la actividad académica presencial

  • El cuatrimestre concluirá con docencia ‘on line’ pero con pruebas presenciales si no hay más restricciones

Una clase de la Facultad de Ciencias de la UMA vacía tras las restricciones de noviembre. Una clase de la Facultad de Ciencias de la UMA vacía tras las restricciones de noviembre.

Una clase de la Facultad de Ciencias de la UMA vacía tras las restricciones de noviembre. / Javier Albiñana

El Consejo de Decanos y Directores de centros de la Universidad de Málaga (UMA) se reunió el pasado martes para abordar las novedades que afectan al desarrollo del curso académico 2020-2021. En concreto, las consideraciones se enfocaron a la finalización del primer cuatrimestre y el desarrollo de las pruebas de evaluación, destacando la importancia de mantener la presencialidad en las actividades académicas.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, aclaró en una nota que se mantendrá lo dispuesto hasta ahora, con la modalidad de docencia on line y la realización de las pruebas de evaluación de manera presencial, como se indicó el pasado 24 de noviembre.

Así, con la idea de “mantener los objetivos de prevención de la pandemia en el seno de la actual crisis sanitaria”, las pruebas de evaluación se mantienen con lo dispuesto en las programaciones y guías docentes de las diferentes asignaturas de cada titulación, en concreto en lo establecido en las adendas respecto al escenario de docencia bimodal. Los diferentes centros de la UMA informarán al alumnado de los aspectos organizativos de las distintas pruebas de evaluación en sus titulaciones lo antes posible.

Para las pruebas presenciales, se deberán seguir las recomendaciones de prevención e higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, además de las pautas de prevención establecidas en los protocolos Covid de cada centro. Esto, incluye la división del alumnado en subgrupos para respetar el aforo de las aulas y el escalonamiento en la entrada para evitar aglomeraciones. Narváez recordó que estas instrucciones podrían verse afectadas en el caso de una actualización de las medidas de restricción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios