La UMA amplía en más de dos millones la inversión para la Facultad de Psicología
Educación
El Consejo de Gobierno da el visto bueno a los 34 millones de euros hasta 2018.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido en sesión ordinaria, aprobó ayer la ampliación de las inversiones para sus infraestructuras. Así, la actuación en la Facultad de Psicología, prevista con un presupuesto inicial de 32 millones de euros hasta 2018, se ha ampliado en 2,34 millones.
Este proyecto es el más avanzado: 18 constructoras se han presentado al concurso convocado para edificar el centro, aunque la adjudicación deberá esperar a que se resuelva el recurso presentado por la Asociación Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública contra los criterios de evaluación de la oferta económica y el pago de los intereses de demora. La alegación se presentó a finales de junio, de modo que primero tendrá que resolver el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta y solo entonces se podrá adjudicar la obra. La urgencia de este proyecto, además, reside en los problemas de espacio que sufren las titulaciones de Psicología y Ciencias de la Educación, que comparten edificio.
El Consejo de Gobierno de la UMA también dio luz verde al aumento del presupuesto para el edificio de Hortofruticultura Subtropical, previsto en 8 millones de euros y ampliado en 167.500 euros. Además, el importe para el edificio de Martiricos, previsto con 1.050.000 euros, se incrementa en 216.000 euros. Entre otras medidas, en el apartado de Personal, se acordó ampliar la oferta de empleo público, en cinco plazas, correspondiente al acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Málaga, a través de la Comisión Mixta. Además se convocan 58 Plazas de Profesorado -de Ayudante Doctor- y se aprueban 11 nuevas plazas de Profesor Asociado.
De igual forma, respondiendo a una de las demandas del Consejo de Estudiantes, se dio luz verde a una modificación parcial de las normas reguladoras de la realización de pruebas de evaluación de la UMA.
La modificación afecta a las pruebas de evaluación, permitiendo que se evalúe en las convocatorias extraordinarias el 100% de la asignatura. En esta modificación, que ha costado "varias luchas" al Ceuma, se incluyen mejoras como un plazo máximo de publicación de notas -15 días desde el examen-, plazos de reclamación o mejoras en la revisión de exámenes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada