Málaga

La UMA aprueba este jueves la oferta de plazas para estudiantes que se incorporan el próximo curso

  • El Consejo de Gobierno anunciará los puestos de nuevo ingreso para todas las titulaciones

  • La Universidad añadirá cuatro nuevas titulaciones a su catálogo de grados y dobles grados

Alumnos con mascarilla entran en la Facultad de Turismo.

Alumnos con mascarilla entran en la Facultad de Turismo. / Javier Albiñana (Málaga)

El Consejo de Gobierno de este jueves en la Universidad de Málaga (UMA) recoge en su orden del día la aprobación de las plazas de alumnos de nuevo ingreso para el próximo curso. Estas corresponden con el número total de puestos que se ofertarán para el primer curso de las titulaciones de la UMA, es decir, las destinadas a los alumnos que se incorporen el año que viene a los estudios universitarios. La incorporación de tres dobles grados (Periodismo + Ciencias Políticas, Turismo + Traducción de inglés, Turismo + Traducción de francés) y el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte condicionarán esta oferta. Además de estas incorporaciones habrá que tener en cuenta los grados que amplíen o reduzcan sus plazas para el próximo año.

En septiembre de 2022 la UMA anunció que para el próximo curso añadiría a su catálogo los tres dobles grados ya mencionados. Así mismo, la implantación del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte finalmente quedó aplazada para el próximo curso, ya que no contó con la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía para que se impartiese este año como estaba previsto. Estas incorporaciones marcarán la configuración de las plazas para alumnos de nuevo ingreso en la universidad malagueña que se conocerán este jueves.

Para el curso 2021/22 la UMA ofertó 7.350 plazas para alumnos de nuevo ingreso distribuidas en 59 grados y 9 dobles grados. Respecto al curso anterior, se ofertaron 20 plazas menos que correspondían cinco a Biología, cinco a Filología Clásica, cinco a Geografía y Gestión del Territorio y las restantes al doble grado de Electrónica Industrial + Ingeniería Eléctrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios