Coronavirus en Málaga La UMA ofrece datos y presta ordenadores a alumnos con dificultades para conectarse

  • Además, la Universidad ha convocado becas de emergencia destinadas a la obtención de datos de telefonía móvil para el seguimiento de la enseñanza online

Un estudiante accede al campus virtual de la UMA.

Un estudiante accede al campus virtual de la UMA. / M. H.

La Universidad de Málaga (UMA) tomó ayer nuevas medidas para que todos sus estudiantes puedan completar el curso en modo online sin dificultades, durante la cuarentena del coronavirus. Para ello, ha convocado becas de emergencia destinadas a la obtención de datos de telefonía móvil para el seguimiento de la enseñanza y ha dispuesto una serie de normas para el préstamo de ordenadores a alumnos con falta de medios electrónicos con los que superar la docencia no presencial.

En el caso de las becas de emergencia, están destinadas a estudiantes pertenecientes a las unidades familiares de rentas más bajas o cuyas familias se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, matriculados en la Universidad de Málaga en estudios oficiales de grado o máster en el curso académico 2019/2020.

El importe total de estas ayudas es de 100.000 euros, con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Estudiantes, pudiéndose ampliar dicho presupuesto de acuerdo a las disponibilidades económicas de la UMA.

La solicitud de esta beca se formalizará de manera online, a través del enlace que figurará en el Portal Académico de la UMA, y que estará habilitado durante el periodo de solicitud, que va desde las 09.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del 20 de abril de 2020, han explicado desde la Universidad malagueña a través de un comunicado.

La Universidad de Málaga ha abierto un procedimiento de préstamo de ordenadores para atender la absoluta falta de medios electrónicos con los que seguir la enseñanza virtual. El plazo de solicitud de esta medida será comunicado pertinentemente al estudiantado.

Para acceder al préstamo, los alumnos interesados lo pedirán a través de su centro. En principio, se hará uso de los ordenadores disponibles en la Universidad, que están siendo revisados por el Servicio Central de Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios